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Lo mismo hay que decir del c·áliz. En él se halla la sangre de Jesucristo con su cuerpo. alma y divinidad. La razón es la misma que la anterior. 1) Del pan y del vino quedan sólo las es11ecies o at•eidentes: figura, color, olor, sabor, etc., que son el signo sensible ele la presencia ele Cristo. Cómo c•stá ,Jl'su<~ri;;to en la Euearistía.-Jesucristo estú en la Eucaristía a modo de sustancia. Quiere esto decir que estú todo en Lodas las parles. Lo mismo qu<' la sustancia o ser de madera, por ejemplo, se encuentra totalmente en cada porción de una tabla, así Jesucristo se encuentra total– mente en cada parte de la hostia consagrada, sin que se pueda decir tenga en una parle la cabeza y en otra las manos. Y por no hallarse en el modo exlL'Hso ordinario de los cuerpos, al partir la hostia Jesucristo queda todo entero en cada parte. >Jo nos tiene que extrañar el no entender el misterio. ¡Son tantas las cosas que no entendemos! Al fiel cristiano le basta que Jesucristo haya dicho del pan eucarístico <1éste es mi cuerpo>>, para que crea que efectivamente aquello es el Cuerpo del Seüor. 6.-l~FECTOS Irn L\ IWCARISTIA La finalidad principal de la Eucaristía es unir y reunir a los fieles en Cristo. Lo dijo El: <<El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en éh> (Jn 6, 56). Y la idea dominante del Seüor en la Cena fue la unidad ('n el amor ck todos los que creyeran en El. --- 37
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