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Lección 6 LA EUCARISTIA COMO SACRAMENTO lntrodul'l'ión.-EI Bautismo es la puerta por la que el hombre entra en la sociedad o comunidad de los cristianos. Y precisamente porque el cristianismo es una comunidad, por eso no puede cada cris– tiano llevar la vida por su cuenta independientemente ele los demús. Desde d principio los crislianos. como se cuenla en los Hechos de los Apóstoles <<perseveraban en oír la <'nscii.anza de los apósloles y en la unión, cn la íraCf•ión dl•l pan y L'll la oraeiúm> (Hech :2, •17). El acto principal ele sus reuniones era la frm•(•.ión ch•I pan, lo mismo que nos– otros llamamos ahora llisa y (:omnnión o l•ell'hral'ión de la Em•a– ristía. Porque .Jesucristo dejó la Eucarislia corno signo o sacramento de la unión de todos los cristianos, ya que. al unirnos todos a Cristo, nos unimos también unos con otros. La Eucaristía es el sacranwnto n;nlri('(), el principal, por ser el sacramento de la unión con Crislo. El Bautismo es el mús necesario prúcticamen Le; pero la gracia riel Bautismo yiem' de .f esucristo. q uP estú realmente ¡m'sente en la Eucaristía. Jesucristo, al hacerse presente en la Eucaristía, n'nueYa de modo misterioso l'l sacrificio dP su Cruz. La Eucarist ia es, pues, un ~anifü·io al mismo tiempo que un sacramento. La celehraeión de Psll' misterio es lo que ('()rricnlenwnte se llama la santa llisa, que Ps ---junlo rnn la rnrnunión- PI acto principal de culto qm• se realiza en la Iglesia. Pues en la :\lisa nos acercamos a Dios por el sacrificio de Cristo, que es el único camino para llegar a Dios. La Eucaristía Sl' la puedl• considerar como ~aernuwnto (en cuanto que es un signo que nos santifica) y como :,;anil'il·io (en cuanto que hace a Dios propicio para nosotros).
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