BCCCAP00000000000000000000492

las cosas y a todos los hombres por amor de Dios. Esto le llevará a vivir en unión con Dios por la gracia, evitando el pecado y esperando que así llegará a la salvación eterna. b) La Iglesia también impone obligaciones a los cristianos para facili– tarles el cumplimiento de la Ley de Cristo: oír .Misa determinados días, confesar y comulgar, etc. ~ota.- -Los que entienden poco de la realidad salvadora de la vida cris– tiana preguntan a veces por qué se bautiza a un niño antes ele que pueda quererlo, comprometiéndole a obligaciones que quizús él rechazaría si fuera mayor. A éstos hay que responderles que el Bautismo no es principahnentP para contraPr obligaciones, sino derechos a la salvación eterna y a la amis– tad con Dios. Y un bien tan grande como la gracia santificante sólo puede rechazarlo el que no sabe lo que hace. Y lo mismo que el pecado original lo contraen todos sin conocerlo, ¿por qué no se les va a dar la gracia aun– que no la conozean'? Es absurdo creer que no estú bien hacer un beneficio extraordinario a una persona, porque quizás se mm'stre ingrata en el fu– turo. 8.--PAURINOS Son padrinos del Bautismo los que sostienen o tocan al bautizado cuando éste recibe el sacramento. Los padrinos son principalmente para responder en su nombre y comprometerse a educar cristianamente a sus ahijados, en caso dt> que los padres no lo hicieran. La Iglesia exige que en el Bautismo solemne haya un padrino o una madrina, o padrino y madrina al mismo tiempo. Los padrinos tienen que ser cristianos y, en general, mayores de catorce años, y han de conocer siquiera las verdades fundamentales de la religión cristiana. Se les considera 1iaclrt•s espirituales del bautizado y por eso no podrún contraer matrimonio eon él sin dispensa. Repaso ele la Lereión '1 1.-Bautismo es el sacramento de la ablución del agua con invocacwn ele la Sanlisima Trinidad, por el cual el hombre nace a la vida sobrenatural haciéndose miembro ele Cristo en su Iglesia. O como dice el Catecismo: <,El Bautismo es el sacramento que nos quita el pecado original y nos hace cris– tianos>>. Es la puerta para entrar en la Iglesia y sus efectos son: 1) Destruec-ión del peeaclo. 2) Graeia santificante. 3) Carácter nistiano. - 2i -

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz