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Lección 3 LOS SACRAMENTOS Introdu{'rión. -En las dos lrceiones antrriores se dice que lo más grande que Dios coucede al homllre es la vida sobrenatural, por la que el hombre, formando una unidad mística con Cristo, vivirá eterna– ment(' en Dios. Esta vicia se tiene que comenzar en el mundo y está en el interior del homhrP, aunque no se la sienta: Algo así como la semilla que ger– mina y creee bajo tierra sin que Sl' la vea. Pero los hombres atienden poco a las eosas que no vrn, si no sr pone alguna seiial qm' las recuerde. (Junto a una semilla que no ha salido todavía hacia arriba, se suele poner un palo indicando que allí hay algo sembrado.) Por eso .Jesucristo, al marchar al cielo, dejó seiiales que le recor– daran a El y que recordaran lo que es la vida de unión con El. La seiial que .Jesucristo dejó es la Iglesia Católica, que guarda la palabra de Cristo en la Sagrada Escritura y la predica. Y las seiialcs de la vida de unión con El son los sic•tp sa<•ramPntos. 1.-QFE ES S.\UL\l1Ei\T0 <,Sacranwnto es una a('eión exterior que significa y da la gracia►>. Es decir, es una seiial o signo externo que Crislo dt>jó a la Iglesia y que no sólo indica la vida ele la graeia, sino que la realiza. 1) Los sacram('n tos son :u·riones extl'riort•s c¡uP se sienÜ.'11, se ven, se oyen, etc. (Heeordar si h('mos Yisto bautizar, o ruando nos confesamos, cuando comulgamos). 2) lndit•an l(UP allí t>stá la graeia: 3) pero no sólo al modo de una seiial ordinaria -como sería la bandPra -- 18 -
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