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cosa naturalmete buena. 2) Sobrenatural, cuando la disposición es para actos que tienen valor sobrenatural, conducente a la vida eterna. La virtud sobre– natural puede ser: 1) Teologal, que es aquella cuyos actos se refieren inmedia– tamente a Dios, fin sobrenatural. 2) :\foral, es aquella cuyos arios se refieren a las cosas creadas en cuanto conducen al fin sobrenatural. 2.-Virtudes teologales: (ver la noción en el punto anterior). 1) l<'e es una virtud sobrenatmal por la que creemos firmemente lo que Dios ha revelado y la Iglesia nos enseria como revelado por Dios. Es virtud: 1) Fundamental, 2) del entendimiento, 3) es un sacrificio racional, 4) segura a pesar de su oscuridad, 5) se ha ele conocer lo esencial: Existe wz Dios en tres Personas, de las que la segunda se hizo hombre en Jesucristo, para conducirnos a la vida eterna. 6) La fe sin obras por la caridad no es suficiente. 2) Esperanza es una virtud sobrenatural por la cual confiamos que Dios nos dará la gloria mediante su gracia y nuestras buenas obras. 3) Caridad es una virtud sobrenaturnl por la que amamos a Dios sobre todas las cosas, por ser quien es, y a nosotros mismos y al prójimo por amor de Dios. El amor de Dios sólo es verdadero rnamlo es también amor del prójimo. La caridad para con todos es el distintivo del buen discípulo de Cristo. 3.-Virtudes cardinales: Se llaman así las virtudes en que vienen a resu– mirse todas las virtudes moralrs. 1) Prndeneia es la virlLZd cardinal que consiste en una disposición inte– rior para elegir en cada actuación los medios más apropiados al fin sobrena– tural. 2) Justicia es la virtud cardinal que consiste en una disposición interior para dar siempre a cada uno lo suyo. Se divide en !Jeneral (legal y social) !J particular (conmutativa y distrilmtiva). 3) Fortaleza es la virtud cardinal que consiste en una disposición interior para emprender siempre la práctica del bien difícil, a pesar de los obstáculos que se opongan. 4) Templanza es la virtud cardinal que consiste en una disposición inte– rior para refrenar, siempre según la voluntad de Dios, la inclinación a los pla– ceres corporales. 4.-Coneepto de vicio: Vicio es lo contrario de la virtud, es decir, una pre– disposición interior del espíritu para obrar mal en una cosa determinada ..

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