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Católica. El Papa Gregorio IX ::.te:;tignó personalmente el milagro de las llagas de San Francisco de Asís, que él mismo vio y tocó. Y actualmente se cuentan milagros ocurridos en Lourdes y Fátima, que no pueden atribuirse a leyes naturales, como por ejemplo el estado perfecto de una pierna que un día antes tenía partido el mismo hueso. Notar que estos milagros no :;on cosa esencial en la Iglesia, sino llamadas de atención para que nos fijemos en lo principal. 4.- ETERNIDAD DE DIOS Eternidad de Dios significa que Dios no está sujeto al tiempo. Eternidad se define como po&esión simultánea y perfecta de una vida interminable. Así es como Dios posee su vida. La idea de eternidad sólo la entendemos refiriéndola al tiempo, afirmando que es una duración, pero negando que tenga principio, cambio o fin. Decir que Dios es eterno equivale a decir que no tiene la imperfección de lo temporal: 8 Dios no le hizo nadie y su exis– tencia es sin comienzo: El es el ser necesario que no puede menos de existir siempre en la plenitud inmutable de su perfección. Solemos imaginar la eternidad de Dios como un tiempo infinito de antes y después. Sin embargo, la eternidad de Dios es más bien como un presente que no pasa. Los que pasamos somos nosotros. Dios mismo dice en la Escritura q;.:.e con El no cuenta el tiempo: <-Yo, Dios, que era al principio y soy el mismo siempre y seré en los últimos tiempos» (Is 41, 4). 5.-JNMENSIDAD Y OMNIPRESENCIA DE DIOS Inmensidad de Dios quiere decir que a Dios no se le puede medir como a un ser corpóreo y que no está sujeto al espacio como lo están los espíritus creados. Lo mismo que no cuenta con Dios el tiempo, tampoco cuenta fll espacio. Consecuencia de la inmensidad de Dios es su omnipresencia, por la que se halla en todo lugar y en todas las cosas. Al contrario de los hombres, que, limitados por el espacio, sólo podemos estar cada vez "11 un sitio, Dios se halla en todas partes al mismo tiempo. Dice San Gregario Magno que Dios se 1) Como el ser que todo lo sostiene 2) Como el poder que todo lo hace 3) Como el saber que todu lo abarca - 30 -- halla en las cosas: JJor esencia. por potencia. por presencia.

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