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mismo ordenando una- cosa por ley natural y prohibiéndola por ley positiva. Ni tampoco ninguna autoridad humana puede decretar algo contra las disposiciones divinas manifestadas a tr~vés q.e la naturaleza. ·Dentro de una misma Moral puede haber orientaciones defectuosas o cóm"1>letamente ·erróneas, como sería una pura moral casuística (preo-· cupada .sólo pot solucionar casos concretos más que por establecer princip'ios generales) ; •una moral utilitada ( que sólo considera la uti– liq.ad o conveniencia)~ una .moral de situación · (1que afirma que las co– sas están bien o ·mal únicamente por la ci~cunstancia o situación), etc. La Moral no puede ser independiente, sino fundamentarse en la au– toridad de Dios, si no queremos engañarnos a nosotros mismos. LA MORAL CATOLICA ·ta ley natural nos dice que Dios es nuestro Creador. Somos criatu · ras y como tales debemos obedecer al Creador. Aun en aquellas cosas-. que El quiera pedirnos además de las que nos ha impuesto por la mis-• ni.a naturaleza. Dios no se ha conformado con hacernos simples creaturas: Ha que-· rido que además fuésemos hijos suyos, herederos de sus bienes. Nos., ideó a imagen de su Hijo Unigénito. La voluntad de Dios es que sea-· mos fiel reflejo de Jesucristo. Por eso toda la Moral Católica-la única verdadera-consiste em transformarse en Cristo: ser otro Cristo y vivir como El. La Morali Católica es una moral cristocéntrica. Enfocando así la Moral, pierde el carácter frío de todo código de leyes ·y castigos. No se limitará uno a ver simplemente lo que es o no-= es pecado, sino que se revestirá de la nota de generosidad y entregar· La Moral será una respuesta de amor al amor de Dios: «Me ama et que guarda mis mandamientos» (Jn 14, 21). FUENTES DE LA MORAL La Moral no la inventaron los hombres. Ha sido el mismo Dios quiern nos ha dicho cómo quiere que seamos hijos suyos. Por eso si deseamos,. conocer las obligaciones de la Moral, hemos de recurrir a la palabra. ~D~. . La palabra de Dios----la divina Revelación-está en la sagrada Es– critura y en la Tradición. Es lo que constituye la fuente primaria de Iai. Moral. Y como la Revelación, lo mismo que cualquier doctrina humana .... 14
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