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LOS INDIOS GUARAUNOS Y SU CANCIONERO 71 NÚMERO 6 ~ e ~ (J J 1 ,J Ba- i - chí, ¡g IIP J bai-chi; ha - i - chi, J bai- rhi, bai. ha - i-rhi, bai. Ma-ri-o kan- teu-kan, ma - ri- teu, 'a'- .. --J'--.. • Fftitij=j J J 1151 I I Jl J) ~ 11 '~ J J J 11 i ,J J 1 ~ 11 o ma - - ri- teu. Me-ka-ru- te a - ru. Ma yo - ro - ~ 11 B J J J:t I i 42$4 11 g W )" J,]lL J\f, J tJ 1 Ma-re-ke-te - ru- te. Ta - u - he yci - ma- ro- ma. l±# l w l J) Ji I J. ii w. ~) 1 : 11 ro. u - he yo - ro,_ yo - ro. A continuación la emocionante deprecación a Kuai-Mare. En silencio profundísimo se levantan todos y, sin desplegar los labios, se colocan en un ancho círculo cerrado. Dentro de ese corro andan como jugueteando dos niñitos, y hay, además, colocado en el centro, un chinchorrito infantil. Los corales dan varias vueltas en procesión muda alrededor de la plaza al son del botuto o esemoi, cuya música es ésta: NÚMERO 7 Al llegar aquí los indios parecen iluminados. Moviéndose hacia adelante, y sin perder el compás, describen con su brazo y mano izquierdos una serie de círculos que, partien– do del pecho, del lado del corazón, y rozando los labios, gira hacia el cielo para ir a morir en actitud lánguida y tierna hacia el punto del círculo en donde están los dos niños y el chinchorrito; can-

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