BCCCAP00000000000000000000485

CAPÍTULO VI RECOPILACION DE LOS CANTOS DEL ((JABI SANUKAn OBSERVACIONES l.ª Estos cantos son a dos tiempos, coincidiendo la parte fuerte de abajo con el ictus ('), que señalan los indios con el golpe del pie derecho y de la maraca. 2.ª Cuando la tonalidad no sea abiertamente manifiesta, co– rrespondiendo a un tono mayor o menor de nuestra tonalidad mo– derna, entonces los accidentales (bemoles y sostenidos), en vez de escribirlos al principio del pentagrama, se escribirán conforme vayan apareciendo en el curso de la melodía, a fin de que cada cual lea e interprete según su sensibilidad, sin olvidar el parentesco de unas canciones con otras y teniendo en cuenta el pensamiento y el alma de los indios. 3: Los silencios tienen igual importancia que las notas, for– mando parte en la marcha del ritmo. 4.' Para mayor comodidad y orden distribuiremos esta colec– ción de cantos del Jabí Sanuka en tres secciones, correspondientes a las tres regiones principales en donde han sido recogidos: Guayo– Merejina, Macareo y Araguao-Güiniquina. Zona de Guayo-Merejina NÚMERO 13.-YEI, KABOTO Yei ka - bo-to, yei¡ ka - bo- to, yei. Yei,ka- bo-to, yei. ..

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz