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88 protectioni totam se committat; periculosas lectiones, o b s c e n a spectacula, improborum conver– sationem et quaslibet peccando occasiones sedulo devitet. Proinde nullo modo probari possunt quae ad novae methodi propugnationem, postremis his– ce praesertim temporibus, etiam a nonnullis catholicis auctoribus, scripta sunt et in lucem edita. Ad IL Eam esse omnino im– probandam et habendam pro fal– sa et damnata, ut in Encyclicis Litteris de matrimonio christia– no «Casti connubii» datis sub die ~n decembris 1B30. Hanc autem Emorum Patrum resolutionem S s mu s Dominus Noster Pius divina Providentia Pp. XI sequenti feria V die 19 ejusdem mensis et anni, in solita aldientia R. P. D. Adssessori im– pertita, plane adprobare et con– firmare dignatus est eamque pu– blici juris faciendam mandavit 190). AGAPITO DE SOBRADILLO filial a la Sma. Virgen, Madre de toda pureza y que se ponga bajo su total amparo; que evite las lecti,iras peligrosas, los espec– táculos obscenos, las malas con– versaciones y cualquier otra oca– sión de pecar. Por lo tanto, de ningún modo pueden ser aprobadas las cosas que para defender el nuevo mé– todo han sido escritm; y publi– cadas, principalmente en estos últimos tiempos, incluso por al– gunos autores católicos. A lo II. Esta teoría ha de ser completamente desaprobada y tenida por falsa y condenada, como consta en la Encíclica so– b r e e 1 matrimonio cristiano «Casti connubii», de 31 de di– ciembre de rnw (Hl). Esta resolución de los I<Jmmos. Padres fué aprobada y mandada publicar por nuestro Santísimo Padre Pío XI el día siguiente, jueves, 19 del mismo mes y año, en la audiencia concedida al R. P. Sr. Asesor. SACRADA PENITENSIARIA (20 de julio de 1932) Oginoísmo 75. Dubium: An licita in se sit pra.xis conjugum qui, cum ob justas et graves causas prolem honesto modo evitare malint, ex mutuo consensu et motivo ho– nesto a matrimonio utendo ab– stinent praeterquam diebus qui– bus secundum quorumdam re– centiorum theoremata ob ratio- Duda: ¿Es lícita de suyo la práctica de los esposos que, de– seando por justas y graves cau– sas, evitar de una manera hones– ta el tener hijos, de mutuo acuer– do y por motivos honestos, se abstienen del uso del matrimo– nio, a no ser en los días en los que, según la doctrina de algu- (90) ,teta A.postolicae Sedis, XXIII (a. l!J31), págs. 118-lHl. (91) Yfa:=:e más arriba, p3gs. EG-87. núm. 73.
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