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E:i'QUIRIDJON DE DEONTOLOGÍA ;\,!ÉOICA die 18 martii 19:31, propositis du– biis quae sequuntur: I. An probari queat metho– dus, quam vocant, «educationis sexualis», vel etiam «initiationis sexualis»? II. Quicl sentiendum de theo– ria sic dicta «eugenica», sive «po– sitiva» sive «negativa», deque in– dicatis ab ea mediis ad huma– nam progeniem in melius prove– henclam, posthabitis legibus seu naturalibus. seu divinis, seu ec– clesiasticis ad matrimonium sin– gulorumque jura spectantibus'? Emi ac Revmi DD. Cardinales fide1 morumque integritati tuen– dae praepos1ti, re diligenti exa– mine el is c u s s a praehabitoque Revmorum P a t r u m Consulto– r u m suffragio, respondendum decreverunt: Ad I. Negative: et servan– dam omnino in eclucatione ju– ventutis methodum ab Ecclesia sanctisque viris hactenus aclhibi– tam et a Smo Domino Nostro in Encyclicis Litteris <<De christia– na juventae eclucatione» datis sub die 31 Decembris rnw com– mendatam. C u ra n d a m scilicet imprimís, plenam, firmam, nun– quam intermissam j u ven t a e utriusque se x u s religiosam in– stitutionem; excitanda in ea an– gelícae virtutis aestimationem, desiderium, amorem; eique sum– mopere inculcandum ut instet orationi Sacramentis Poeniten– tiae et Ssmae Eucharistiae sit assidua, Beatam Virginem san– ctae puritatis Matrem filiali de– votione prosequatur e j u s que 87 coles, día 18 de marzo de rn:n, propuestas las siguientes dudas: I. ¿Es lícito aprobar el méto– do que llaman de «educación se– xual» o también de «iniciación sexual»'? II. ¿Qué ha de decirse de la teoría «eugénica», ora «positi– va», ora «negativa», y de los me– dios indicados por esta teoría para el mejoramiento de la raza humana, prescindiendo ele las le– yes naturales, divinas y ecle– siásticas que atañen al matrimo– nio y a los derechos de cada uno? Los Emmos. y Rvmos. Sres. Cardenales que tienen a su car– go velar por la fe y las costum– bres, discutido el asunto con di– ligente examen y atendida la opinión de los Rvmos. Padres Consultores, determinaron r e s • ponder: A lo I. Negativamente; y en la educación de la juventud ha de observarse el método emplea– do hasta ahora por la Iglesia y los santos varones y que ha sido recomendado por el Smo. Señor Nuestro (Pío XI) en la Encícli– ca «De christiana juventae edu– catione», del 31 de diciembre de 1929 (89). Es decir, en primer lu– gar, se ha de procurar que la educación de la juventud sea completa, firme y siempre reli– giosa; se ha de excitar en ella la estima, el deseo y amor de la virtud angelical; y se le ha de inculcar principalmente que ore constantemente, que frecuente los sacramentos de la confesión y comunión, que tenga devoción (89) V(ase más arriba, págs. 18-80, núm. 70.

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