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78 AGAPITO DE SOBRADILLO del Santo Oficio, aprobó la reso– lución de los Emmos Padres y mandó que fuera publicada EL PAPA PIO XI (años 1922-1939) La educación sexual (DE LA ENCÍCLICA «DIVINI ILLIUS MAGISTHI», DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1929) 70, Multo autem perniciosio– res sunt illae de natura duce om– nino sequenda opiniones doctri– naeve, quae in educationis hu– manae certam quandam ingre– diuntur partem salebrarum ple– nam, in eam scilicet quae ad mo– rum integritatem et ad castimo– niam pertinet. Passim enim bene multi et stulte et periculose eam tenet provehuntque educandi ra– tionem, quae sexualis putide di– citur, cum iidem perperam sen– tiant, posse se, per artes mere naturales et quovis amoto reli– gionis pietatisque praesidio, ado– lescentibus a voluptate et luxu– ria praecavere, scilicet hos om– nes, nullo sexus discrimine, vel publice, 1u b r i c is initiando in– struendoque doctrinis, i m m o , quocl pejus est, mature occasio– nibus objiciendo, ut eorum ani– m u s, ejusmocli rebus-quemad: m o el u m ipsi ajunt.......,assuetus, quasi ad pubertatis pericula ob– durescat. In eo autem ipsi homines gra– viter errant quod nativam hu– manae naturae fragilitatem non agnoscunt neque 1e g e m illam membris nostris insitam, quae, En extremo grado peligroso es, además, ese naturalismo que en nuestros tiempos invade el campo de la educación en mate– ria delicadísima, cual es la de la honestidad de las costumbres. Está muy difundido el error de los que, con pretensión peligro– sa y con feo nombre, promueven la llamada educación sexual, es– timando falsamente que podrán inmunizar a los jóvenes contra los peligros de la concupiscencia con medios puramente natura– les, cual es una temeraria ini– ciación e instrucción preventiva para t o el os indistintamente y hasta públicamente, y lo que es aún peor, exponiéndolos prema– turamente a las ocasiones para acostumbrarlos, según el i e en ellos, y cómo curtir su espíritu contra aquellos peligros. Yerran estos tales gravísima– mente al no querer reconocer la nativa fragilidad de la naturale– za humana y la ley de que ha– bla el Apóstol contraria a la ley ele la mente (Rorn., VII, 2:3), y al desconocer aún la experiencia misma de los hechos, los cuales nos demuestran que, singular-
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