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68 mariti permittat ex gravi causa, quae eam excusat, cum tanto in– commodo non obliget. b) At si maritus committere cum ea velit sodomitarum cri- AGAPITO DE SOillHDILL-0 hace una cosa y acción lícita y permite el pecado del marido por grave causa que la hace excusa– ble ; porque la caridad en -:irtud de la cual estaría obligada a men, cum hic sodomiticus coitus impedir ese pecado, no obliga actus sit contra naturam ex par– te utriusque sic coeuntis isque cloctorum omnium juclicio gravi– ter malus, hinc nulla plane de causa ne mortis quidem vitan– dae licite potest uxor hac in re impudico suo marito morem ge– rere. M ir a tu r vehementer S. Poenitentiaria, q u o d opposita sententia cum humanae naturae declecore, in quorumclam sacer– dotum animis (ut refertur) insi– stere potuerit (71). con grave incómodo. b) Pero si el marido quiere cometer con ella el pecado de los Sodomitas, como este coito sodo– mítico sea un acto contra la na– turaleza de parte de uno y de otro cónyuge que así hacen el coito y, por lo tanto, gravemen– te malo, según el juicio de todos los doctores, la mujer por nin– guna causa ni siquiera para evi– tar la muerte, puede lícitamen– te complacer en esto a su impú– dico marido. La S. Penitenciaría se extraña mucho que la opi– nión contraria, con desdoro de la humana naturaleza, haya po– dido (según se dice) infiltrarse en el ánimo ele algunos sacer– dotes. SAGRADA PENITENCIARIA (3 de junio, de 1916) El onanismo 56, Q11aesita: l. Utrum mu– lier casu, quo vir ad onanismum exercendum uti velit instrumen– to, ad positivam resistentiam te– neatur? 2. Si negative, utrum suffi– ciant ad resistentiam passivam ex parte mulieris cohonestan– clam rationes aeque graves ac pro onanismo naturali (sine in– strumento) vel potius omnino ne– cessariae sint rationes praegra– vissimae? Preguntas: l. ¿Está obligada la mujer a resistir positivamen– te en el caso que el marido quie– ra practicar el onanismo por me– dio de instrumento? 2. Si negativamente, para co– honestar por parte de la mujer la resistencia pasiva, ¿ bastan los motivos igualmente graves que cuando se trata del onanismo na– tural (sin instrumento), o, por el contrario, son necesarios motivos extraordinariamente graves? (71) Tcxtus et Documenta (Series theologica, núm. 25), págs. 93-9-!.

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