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216 --- J\lis tr ~i_nta;:_ c_i_nco años de ~isi_éJ!l e~_la_Alta _l::]i_c¡pía el Grande y del emperador lier{Jclio, qm' t,in íntima reh1ción guardan con el ve1ierando sii:;no de 1111esüa redención. Acabada l,1 lectura fueron incensando en derredor de las pértigas cantando a la vez estrofas alu– sivas en lengua vulgar. y al terminar esta procesión prem1ieron fuego a aquellos palos. dando principio la hoguera. :¿_ Zamh 5 !! su pob!acír5n.---Zmnié situadu en la fronter:1 _sur dt· Abisinia. era el último pm"blo cristiano de aquella vasta regi(rn. Su po– blaciún era una confusa mezcla de cristianos, mw,ulmané:c- y gail:1:-.. los cuales se dedicuban principalmente al comercio. y ese era el 111oti\'o tk hallarsP nrnclws en esta población. Era carJit:d del principado tic' \'orkie– Jasú. cuya familiu sv compoma tambi,:11 de cri~tianos y galla,;: lu cu,il 110, faciliblrn la entrada en nue~,tro campo de misión, y venín como ,mi– llo <'lltrt· u1rn y otra rnza. La religión de este príncipe no SP como de110- 111inurb. Uw1s n'ce" se mostraba modelo de cristianos y perfecto CIY yvnte, y a los pocos elfos, en el trato con los gallas. 111ostníbase enter:1- 11w11ü; pugrniO. Su e.stado ern -soltero. 111,ís no por eso, conti1w11Ü". Por fin. de.-,pllL", ele nmch:1.½ r:1zone,. logré persuadirlo a que ;,1:, u11íer:1 en ni:itrimo11io cristiano. c'I. Jftidicus _1¡ medicinas de los ,t;-al!os. No \',1mos ,1 ;-,upnner que en ;1qul'!lo, inculto;, p:1Í-c"s. l1011dl' am!:1 todo Lm :itrw,mlo en puntu a i11~.trucciú11. h,¡_rn cít,'dra,-, de 11wdici11:1, ni dllcturec; qm· ];1 cjercile11. No obstant,' no biL1;1 nwdícos dv prnfc'.si(,n y r,·medios qm, aplk:1r a lo:-, en– krmo~. L,l r:írn es que ('sos remedios ,,e apliquen bien. y qtw los enfer– mos se ctm·11 L(h médi(o,-, de los g:ill,1s son los 111;1,t!;u~: /!;t'nll'. li.sti l]lll' se Yiste crm rup,,jc de !lll'dico pc1ra e11gml:1r :1 lo,-, p()bre:-. i11c:1utos y \'Í– \'Ír a sus 1·:-:¡w11s:h. CrP<· t·l nilgo, en su cras:1 i:I11ura11ci:1 1 que tod,1 en– fl,rmedad prl!.'ÍL·ntc de li1 oj('.riz:1 que h' tivne ,ilguno de sus pr(ijimos, o tal \'l'Z de que se llalla disgw,tado el espíritu '1rnlo qm· siempre r·stú ,1 su ,1lrededor; y c::r,'CÍl'1•d,¡ de rnvdioc; p:ir:1 lihrnr:,t' ele su dulcnci:1. vch:1 mrnw d,, lo prinwrn qtw ,,t" 1,, ¡ir(,S('.I1t:1. que l's d mn~n, ,.¡ ctnl IP pru– mde ch' torLis ,.-\·ras cur:tril'. De ahí que l:i mayoría dt· lo:-. rPnwdios (]lit' s11ele11 aplic:,r :i lus enfr·rmo;, ~t•an supl'r:-,ticio:-,os, y ~¡ acaso lrncl:ll nso dt, algún runedio "lllpírico lo :1compn11a11 de siti;nos y maneras tan ridícu– las y extra\·:1'.~:11ite~;, qm• mús que ;¡ compasión mueven n risa, indigna– ción y enojo. Como ,·lloé, mir:111 tu(bs la.e, enf('rniad"s por el prisma ck la .super~ti– ción, atribu_\'t'.ndo :-,Ít'lllPfl' la J,lll:iil a agenÍ\'s sup('.r!(Jrt's y oclllio',, dl' :d1í t·s que t'll c:nhi ,,:1hio creen \'!'r un m<·dic,1 conocPdor e'.:¡wrto d(• tuc!a su,·rk d,· dulenci:L Y mi e" que p:ira s,·r tt'nido pnr :-.;¡hio lcnire :1q11ellas :.!:l'nk-., ,,,, ¡m'.cist· serlo de lwclm t'll el S!'ntído l]ll<' ll1Je1otro,. damos a t'.-,l:. ¡rnl:,hr:,. Búslah',-, ;¡ ellos Yt'r que uno salw ker y t''"críbir para ser r,_;nidu _'-' r,•-,¡wtrillu cum1i ,í un puzo lk CÍl'llcia. /\J1tff,1 hii:11. cuando.-.,' t'llCll'.'llll :111 c1m 1111 n1ropt'O que ,.,,dw lnT _\' escribir. creen í11- foliblPmt.-!Ht' h:ilbr:,e :rntt, un profundo :,:1bio u medico. o como t 0 llos dí– Cl'l1 nL1go. que c01wn· tml:ls l;ic, l'llfor111vd:1d,·s y rL'!lWdio p:1r:1 cnrarbs. Afürnz:1 rni1-, "'li c•rr,-mea ¡wr-,u,1cí(m el colljunto de ohjt'.lO", que el forns– Ü'rn -,Pt'lt> ll, 0 \·:1r ,·n ~,11 m:ill'ÜI p:1rn ,-,u ,-,c•rYicio ¡wr.,,on:il. plli':-, Cllíllll dvs– co1111Cc'll vi d,•,-,ti1H1 ·.it· t:liv;-, obktu-:, 11ltlll1l de ellos visio:-,. ffi'Pll firm,'-

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