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(61) 1tL P. PEDRO TlW:H)SO DE CALA.'l'AYUD diez Cursos compuestos según la mente del Doctor Seráfico por los Lectores de la sola provincia de Cataluña durante el siglo XVIII (I 713-1798) se conservan todavía inéditos (l); y el P. Luis de li'landes aseguraba en 17:35 que en los Colegios de veinte provincias de la Orden se exponía la doctrina seráfica (2). III. - lDL PADRE TIUGOSO Y LOS 'rE()LOGOS CAPUCIIINOS BlHJXAYEN'rFRIS1'AS DBL SIGLO XVII. Bn esta última parte de nuestros trabajo acerca del P. 'rri– goso 0xaminaremos brevemente el influjo por él ejm·cido en los teólogos Capnchinm; bnenaventnristas dt• la décima séptima cen.:. tnria. ".Ylás bien que un estudio profundo sobre el particular, será esta secci6n como un programa que pueda servir de base a ulteriores investigaciones. No se busque en ella una compa– raci6n cumplida de la doctrina del P. 'l1rigoso con la de los otros teólogos, ni tampoco un f'studio de conjunto; sino una serie de citas que indican la identidad, semejanza o dependencia que existe entre él y los hue11aventnrista8 fü,1 siglo así como también el juicio favorable o desfavorable con que por Pilos lm sido juzgado. Para la composición de esta última parte nos hemos servido de la lectura de los teólogos que a continua– ci6n mencionamos, principalmente de los tratados que escribie– ron sobre 11.1 Unidad de Dios. Bn ella se verá cómo Trigoso iba siendo muy diversamente juzgado a medida del desarrollo que iba adquiriendo la teología huenaventnriana. 'l. - El P. P1·ancisco de Corigliano (156'6-1625). La influencia de 'rrigoso en los escritos del P. Francisco de Corigliano (3) es manifiesta. Basta comparar dos cnPstionPs cua– Jpsqniera de sus respectivas Snmas Teológicas para convencerse de ello. No signe, es verdad, el orden adoptado por Trigoso en (1, Cf. nL DE LETE TRIAR Y. O.M.CAP., Escritores de la Provincia Caputxina de la ,liare de Deu de Jlonserrat, en Francisccilia, p. \:110-240, Barcelona, 1928. (2; " Nostratíwm tertia pars ( Capuccinorum vigínti Provinciae) eíusdem Se– raphíci Doctoris Cathedram amplectítur. Cf. Lunoncus FLAl'iDHE:SSIS, O. M. CAP., Varii clialoyi et catecheses de intima reali, et mutua coniunctione digne com– municantis cwn anima Christi Domini, etiam clestructis speciebus eucharisticis, Dialog. 2, n. 24, p. Valentiae, 1735. C±'. S. Bonm:enturae S. R. E. Card. et Doctoris 8umma 'l'heoloyica ad in,tar Swmnae D. 1.'hamae Am,Mau,,, Romae, 1622.

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