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P. l\IBLCHOR DB POBLADURA 4. - En la Expositio textils trata sobrP todo dt· aquilatar el pensamiento huenavPnturiano, dci f;ncarocer para hact•rla amar la doctrina de R. BnPIHLVPntm·a, dP poner ante los ojos del h!cior su conformidad con la dP los más célehrm; Pscolásticos, etc. A este fin introdnc<; en sus Comentarios mwstio11es morales, filo– sóficas (1), Ptc., qtrn a prinwrn vista parecPn no vPnir muy a propósito; cita las solucioneR dadas por los te6log·os m{ts com,– picuos a las mismas dificultades re;.;neltas por R. Buem1vPntura, Ptc. Ptc., y todo ello pttra que aparezca en toda su claridad y limpidez PI fHrnsa,mient.o df•I i·kráíico. 5. - Por último, ('ll los Dubia. es en don<le principalmente el P. Trigoso ha('e gala dP sn;.; conocimi<>ritos tí~ológ·icos. Están divi(fülos como toda cue,;tión basada Pll lo;.; moldes de la escuela, en tres partes: argumentos <m contra, exposici6n y prneba de 1(1 tPsis, y solución dP la,s ohjPcionPs principalPs. La primera es una ;.;implP enurnernci6n <l,; las razo1ws dp los a<lvPrsarim,; pa8a hrn¡.rn a e;;tndiar las diversas opiniones flp los tPólog·os; expouP dPspués el significado de los th·mino,;, formnla y JH'llPha sus conclusionPs, respondi<>1Hio, por fin, a los argunwnto;.; de lo;.; adversarios. Ti1I es el método que <>l P. 'l1rigoso observa en todaH y cada una de las euestiones, no solamPnte Pn s11H líneas mas ,1rerwral<>H sino hasü1 Pn su,; má;.; pP(Jl!Pños porm<>norPs, como v. gr. Pn la <lisposici6n de los notab!P8, cita d<> los autores, solución de los argumentos, etc. Lo cual indica. mm mente muy bien disciplinada. El P. 'rrigoso al componer sns Comentarios a S. B1w11a– ventura a modo dn Suma, se propuso ante todo el bien de, sus hermanos de religión, satisfaciendo a uno de los más apremiantes anh<>los fi la Orden (2). << l\Ie importa perno, <licP, qnP mi tra– bajo no guste a lo;.; extraños. bástame salwr (lU{' 8Prá mny del agrado y de no pequeña utilidad a los mh~mbro;.; de nuestra Orden, por el bien de los cuales principalmc;nte puse mano,; a la ohra » (3). Con el fin, pues, dt1 servir de la mayor utilidad posible a Jo;.; Capuchinos dió a su trabajo tlll carácter universal dentro del campo teológico, todíl, vPz que ¡n·Ptemle nada menos que quien tenga su libro no nece,;ite de ningún otro para su formación teológica (4) Parn conseguirle traüt a VPci"s cue;.;tione;.; de muy relativa utilidad, introduce ot,ras do que S. Buena.ventura Cf. q. H, a. B y 4. Cf. Dedicatoria. Ad lectorem. Cf. lbicl.

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