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BIBUOGRAFÍA 859 CLBMBNTB DB T!,RZORIO. Le missioni dei capaccini: Roma, 1913-18, 10 volms. Constituciones del Instituto de Hermanas de la Tercera Orden Franciscana bajo el cfculc de la Divina Pastora, _según el Decreto de aprobación definitiva de S. S. Pío X , (Traducción del origina_! italiano). Barcelona, 1909. · Corona dé la Divina Pastora. La ofrece a su amada grey el ,Iltmo. ·Sr. ObÍspo d~ esta ciudad. Segorbe, 1850. Corona de la Divina Pastora de fas almas María Santísima, por el Señor Are zobispo de Valencia. Rufaya, imprenta de M. Piles, 1856. CousBLO BouzAs, J. Fray Rafael de Vélez y el Seminario de Santiago. Sán– tiago, 1927. Crónica del primer -Congreso Mariano-Montfortiano celebrado ert Barcelona el año 1818. Totana. 1920. Crónica oficial del Congreso Mariano Hispano-Americano de Sevilla. Sevi- lla, 193'.J. · · Crónica del Congreso mariano nacional, celebrado en Zaragoza el año 194•) con motivo del XIX centen~rio de la venida de la Virgen a Zaragoza. Zaragoza, 1942: Devoto Triduo y Semana pastoral en honor y gloria de la Divina Pastora, Barcelona, 1881. D1Boo Jose DE CA01z, BEATO. a - Coplitas dulces. Que se cantan en las misiones que hacen los Padres Capuchinos. Gompuesto por el M. R.·P. Fr..., Misionero Apostólico Capuchino de la Provincia de Anda– ..lucía. Con licencia en Cádiz." Por D. Antonio Murgufa en su Imprenta Calle de la Carne núm. 6.-Ctms. 9 x 7, pp. 30, editado en vida de fray Diego. El único ejemplar conocido per– tenece al Museo de 'la Divina Pastora. b - Sermón de la Divina Pastora, predicado en Ecija. Véase su portada y comen– tario, pp. 228-33. Impresas dichas páginas y parte de ellas publicadas en fa ADALID SERÁFICO (1944),.dió a luz el P. Serafín de Ausejo su Reseña bibliográfica de las obras impresas del Beato Dieg .J . •. , la cual impugna ciert: s extremos de lo que publicamos en la revista, ·en cuya de– fensa salen estas lineas. En pp. 152-56 afirma Reseña: 1.º. Que atribuimps al P. José Leonisa de Castro (de Sevilla es lo escrito) la copie. del sermón, siendo el copista el P. Cazalla, porque, según Reseña, así consta en el proceso de beatificación. Se ;esponde que no hicimos tal atribución por cuenta propia, sino por lo del mismo pro– •Ceso citanélo su p. 61, el cual para mayor abundamiento lo repite en el Summ, p. 272. Refuta– da en lo que nos toca la Imputación y no interesando el nombre del copista, ni el que :uese· vicario "provincial varios años después del hecho, nos abstenemos de hacer otros ·comentarios: 2.º Que « la autenticidad de este sermón ha sido muy discutida. Recientemente han es. tudiado de propósito la cuestión... • Contést_ase que sólo un éscriror contemporáneo .la Impugnó sin probar nada; y en defensa tan sólo hay, nuestro artículo. . 3.º Que el sermón •Es sustancialmente original del Beato, pero no <ln su redacción ínte– gra, tal como corre impreso•. Fundamenta su hipótesis en la constancia de que el beato envió el esquema a su condiscípulo, guardián, entonces, del convento de Ecija, para que lo ampliara y publicara, y 'advierte: «Que el sermón impreso es algo más que un · simple esqueleto, pero siempre incompleto, es evidente. Por consiguiente, sólo cabe decir que .el padre Buenaventu– ra, quizá pasados los primeros entusiasmos o por lo que .quiera que fuese, no perfeccionó del todo la obra cuyo esquema c~n tanto Interés pidiera al santo misionero... • Concedemos todo el antecedente; mas no el consiguiente que no concluye, pues cabe de– cir-lo más lógico-que el beato escribiera un borrador del sermón, precisamente para
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