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1 •• CAPITULO LXVIII Prosigue la biografía del padre Llevaneras - Su devoción a la Di– vina Pastora - Extensión del culto litúrgico de la Divina Pastora á toda la Orden capuchina - Observaciones - Creado cardenal la entroniza en su escudo - Apostolado de sus escritos - Breves soliloquios - Los tres amores del cardenal Vives - Beatificación de fray Diego J. de Cádiz. En el presente capítulo vamos a estudiar al padre Llevaneras en sus relaciones con la devoción a la Divina Pastora y a su apóstol el beato Diego. Sabemos ya de quienes aprendió la devoción a la Madre del Pastor Divino y cómo la practicó en su juventud; consta que fué un excelente mi– sionero er: los años que pasó en Francia, y debemos suponer, aunque sus biógrafos callen, que en esa predicación siguió las huellas ·de sus maes– tros llevando el estandarte de la Divina Misionera, y gloria suya es el haber sido el iniciador de darle a su culto litúrgico un avance extraordimi– rio. Para conseguirlo pondrá amorosamente todos sus afanes e influencia, aunque sea su hermano el pa'dre Joaquín de Llevaneras (1852-923), quien oficialmente actúe en el proceso. Ya vimos como el ducado de Toscana, .muchas diócesis y Ordenes religiosas pidieron la fiesta de la Divina Pastora, instituida primeramente por el beato Diego para sus hermanos los españoles; pero la Orden ca– puchina y la archidiócesis sevillana, a pesar de ser las más afines ·a la advocación, dejaron pasar casi un siglo sin decidirse a establecerla. Las causas que motivaron tal retraso en la una y la otra fueron a nuestro pa– recer de diverso, orden. Sevilla conoció con todos sus pormenores el hecho y desarrollo del título e imágenes de la Pastora, como también los trabajos de fray Diego rara ol>tenzr su fiesta; pero la Orden capuchina, no, porque sus religio– sos, de tantas y tan diversas naciones, ignoraban o no conocían a fondo que un insigne h_ermano suyo, el padre.Isidoro, fué el que la instituyó, y que otro, el taumaturgo gaditano, fué quien tras quince años de penosos· 106

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