BCCCAP00000000000000000000453

___________________ ÍNDICE 60 II. Mis textos preferidos. Temas en torno a mi pensa– miento cristiano 60 Preámbulo 63 Mi perspectiva histórica del desarrollo del saber Tres estilos de hacer filosofía y teología [63]. Sabidu– ría y filosofía en su significación histórica e ideológi– ca. (Conclusiones) [70]. 72 Fuentes de mi pensamiento cristiano Physis-diatheke. Naturaleza e historia en el pensamien– to bíblico y aritotélico [72]. Doble fuente del concep– to de naturaleza en San Buenaventura [79]. Los coloquios con Cristo de San Francisco y M. de Una– muno en su ambiente cultural [80]. 82 Mis métodos filosóficos prevalentes: escolástico y fenomeno– lógico Mi método fenomenológico ante las vivencias de San Francisco [82]. 88 Formas fundamentales del amor La storgé o el «amor-cariño» en Sófocles a la luz del método fenomenológico. La vinculación en la sangre [88]. Nota aclaratoria en 1990 al Edipo del psicoanáli– sis de Freud [92]. Instrumento de la bondad de Dios [92]. Amour personnel et impersonnel chez saint Bo– naventure [94]. Breve comentario a estudios sobre el amor compuestos entre 1966 y 1980 [100]. Las formas fundamentales del amor. (Planteamiento histórico-sis– temático) [101]. El amor-agápe, raíz del mejor de los humanismos [108]. 112 III. Documentación 112 Bibliografía del pro/ Enrique Rivera de Ventosa, por Ceferino Martínez Santamarta. 123 Comentarios bibliográficos de Enrique Rivera de Ventosa Filosofía de la Historia [124]. Teología de la Historia [131]. Cristianismo. Catolicismo [133]. Progreso [135]. Encuentro de culturas [136]. 137 Epílogo. Vivencias primarias del alma de San Francisco 2 SUPLEMENTOS ANTHROPOS/26

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz