BCCCAP00000000000000000000453

________________ 111. DOCUMENTACIÓN Nahon (Madrid, Hiperi6n, 1987, 193 pp.), !bid., 34 (1987), 449- 450. Marcelino Menéndez Pelayo, Epistolario, edici6n de M. Re– vuelta Sañudo (Madrid, Fundación Universitaria Española, 1985- 86, t. IX, IX-565; t. X, IX-577; t. XI, IX-582; t. XII, X-582 pp.), !bid., 34 (1987), 450-453. José Oroz Reta, El agonismo cristiano. San Agustín y Unamuno (Salamanca, Universidad Pontificia, 1987, 166 pp.), !bid., 34 (1987), 453-454. Kurt Salamun, Karl Jas– pers, trad. de M. Villanueva (Barcelona, Herder, 1987, 184 pp.), !bid., 34 (1987),'454. Herbert Stachowiak (ed.), Pragmatik. Hand– buch pragmatischen Denken, Band. II: Der Aufstieg pragmatischen Denkens im 19 und 20. Jahrhundert, edición de Herbert Stacho– wiak unter Mitarbeit von Claus Baldus (Hamburgo, Felix Mei– ner, 1987, 481 pp.), !bid., 34 (1987), 455-456. Francisco Iglesias, Originalidad profética de San Francisco (Sevilla, Conferencia Ibé– rica de Capuchinos, 1987, 128 pp.), !bid., 34 (1987), 458. Erman– no Ponzilli, Il concetto di santita e la spiritualita de S. Francesco in Louis Lavelle (Roma, Laurentianum, 1986, 158 pp.), !bid., 34 (1987), 459-460. «Preconceptos» para una historia de la Iglesia ibe– roamericana (A propósito de la obra de Enrique D. Dussel, In– troducción General a la Historia de la Iglesia iberoamericana), Cuadernos Salmantinos de Filosofía, 14 (1987), 417-422. El to– mismo de hoy en la Pontificia Accademia di S. Tommaso. A pro– pósito de cuatro de sus publicaciones: l. Salvatore Talamo, Il rinnovamento del pensiero tomista, introducción de A. Piolanti (Pontificia Accademia di S. Tommaso, Editrice Vaticana, 1886, 134 pp.). 2. Antonio Piolanti, La filosofia cristiana in Mons. Sal– vatore Talamo, ispiratore della «Aetemi Patris» (ídem, 136 pp.). 3. Martín Grabmann, S. Tommaso d'Aquino. 5:' edic. italiana de la 8:' alemana con introducción y bibliografía de A. Piolanti (ídem, 136 pp.). 4. Luigi Bogliolo, La filosofia cristiana. Il pro– blema, la storia, la struttura (ídem, 214 pp.), !bid., 14 (1987), 422- 425. José Oroz Reta, El agonismo cristiano. San Agustín y Una– muno (Universidad Pontificia de Salamanca, 1986, 166 pp.), !bid., 14 (1987), 432. Lambert Marie de Rijk, La philosophie au moyen age (Leiden, E.J. Bill, 1985, X-244 pp.), !bid., 14 (1987), 432-433. l. Fray Luciano Rubio, O.S.A., El «ocasionalismo» de los teólo– gos especulativos del Islam (su posible influencia en Guillermo de Ockham y en los «ocasionalistas» de la Edad Moderna) (Real Monasterio de El Escorial, Ediciones Escurialenses, 1987, 558 pp.). 2. Miguel Cruz Hernández, Abú-L-Walid Ibn RusdAverroes, Vida, Obra, Pensamiento, Influencia (Publicaciones del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, C6rdoba, 1986, 425 pp.), !bid., 14 (1987), 433-435. Rosalía Azzaro Pulvirenti, La ri– nascita del tomismo in Sicilia nel secolo XIX (Ciudad del Vatica– no, Pontificia Accademia Teologica Vaticana, 1986, 150 pp.), !bid., 14 (1987), 441. Marcella Farina, Chiesa di poveri e Chiesa dei poveri. La me– moria della Chiesa (Roma, LAS, 1988, 470 pp.), Naturaleza y Gra– cia, 35 (1988),230-231. Historia General de la Iglesia en América Latina, VIII: Perú, Bolivia y Ecuador (Salamanca, Sígueme, 1987, 533 pp.), Ibid., (1988), 232-234. Jacques Paul, La Iglesia y la cul– tura en Occidente (siglos IX-XII), 1: La santificación del orden tem– poral y espiritual, 2: El despertar evangélico y las mentalidades religiosas, trad. de J. Faci Lacasta (Barcelona, Labor, 1988, 299; 689 pp.), !bid., 35 (1988), 238-239. L. Saggi, Le origini dei Car– melitani Scalzi (1567-1593). Storia e storiografia (Roma, Institu– tum Carmelitanum, 1986, 150 pp.), !bid., 35 (1988), 242-243. Adriana Caparello, La «perspectiva» in Sigiore di Brabante. (Ciu– dad del Vaticano, Pontificia. Accademia di S. Tommaso/Lib. Ed. Vaticana, 213 pp.), !bid., 35 (1987), 249. Christian Feldmann, Edith Stein. Judía, filósofa y carmelita, trad. de V.A. Martínez 120 Bibliografía ___________________ de Lapera (Barcelona, Herder, 1987, 152 pp.), !bid., 35 (1988), 249-250. Filosofía de Hispanoamérica. Aproximaciones al pano– rama actual (Barcelona, ICE-PPU, 1987, 205 pp.), !bid., 35 (1988), 250-251. Filosofía, Lenguaje, Comunicación (Salamanca, Sociedad Castellano-Leonesa de Filosofía, 1988, 248 pp.), !bid., 35 (1988), 251-252. Manuel García Morente, Escritos desconocidos e inédi– tos (Madrid, EDICA, 1987, 487 pp.), !bid., 35 (1988), 253. Ma– rio Pangallo, Eessere come atto nel tomismo essenziale di Camelio Fabro (Ciudad del Vaticano, Pontificia Accademia di S. Tomma– so/Lib Ed. Vaticana, 1987, 1.689 pp.), !bid., 35 (1988), 253-254. A.D. Sertillanges, S. Tommaso d'Aquino, trad. de G . Bronzini (Ciudad del Vaticano, Pontificia Accademia di S. Tommaso/ Lib. Ed. Vaticana, 1988, 4:' ed., 124 pp.). Antonio Piolanti, Un pio– niere della filosofia cristiana della meta dell'Ottocento: Franz Ja– cob Clemens {1862} (Ciudad del Vaticano, Pontificia Accademia di S. Tommaso/Lib. Ed. Vaticana, 1988, 157 pp.), !bid., 35 (1988), 254-256. Adro Xavier, Junípero Serra (Barcelona, Casals, 1986, 398 pp.), !bid., 35 (1988), 257-258. María Graciela Crespo, Estu– dio histórico-teológico de la «Doctrina cristiana para instrucción e información de los indios por manera de historia» de fray Pedro de Córdoba, O.R (1521) (Pamplona, EUNSA, 1986, 199 pp.), !bid., 35 (1988), 443-444. Jean Berg y Edgar Morscher, Erganzungen zur Bolzano-Bibliographie (Stuttgart/Bad Cannstatt, F. From– mann/G. Holzboog, 1988, 128 pp.), !bid., 35 (1988), 452-453. Dietrich Esser y Gioacchino d'Andrea, Johannes Duns Scotus. Untersuchungen zu seiner Verehrung (Dusseldorf, Provinzialat der Franziskaner, 1986, 280 pp.), !bid., 35 (1988), 452. Johann Got– t!ieb Fichte, Gesamtausgabe I, 7: Wérke 1800-1801, edición de Reinhard Lauth y Hans Gliwitzky unter Mitwirkung von Erich Fuchs und Peter K. Schneider (Stuttgart/Bad Cannstatt, F. From– mann/G. Holzboog, 1988, 518 pp.), !bid., 35 (1988), 456. Ul– trich Gaier, Herders Sprachphilosophie und Erkenntniskritik (Stuttgart/Bad Cannstatt, F. Frommann/G. Holzboog, 1988, 220 pp.). Gebhard Fürst, Sprache als metaphorischer Prozess. Johann Gott/ried Herders hermeneutische Theorie der Sprache (Maguncia, Matthias/Grünewald, 1988, 436 pp.), !bid., 35 (1988), 456-457. Nemesio González Caminero, Unamuno y Ortega. Estudios (Roma/Madrid, Universita Gregoriana/Universidad Pontificia de Comillas, 1987, 941 pp.), !bid., 35 (1988), 458-459. Martín Heidegger, Identidad y diferencia, Identitiit und Differenz, edi– ción de Artur Leyte; trad. de H. Cortés y A. Leyte (Barcelona, Anthropos, 1988, 190 pp.), !bid., 35 (1988), 459-460. Marcelino Menéndez Pelayo, Epistolario, XIII, junio 1894-junio 1896; XIV, julio 1896-octubre 1898; XV, noviembre 1898-febrero 1901 (Ma– drid, Fundación Universitaria Española, 1987, X-585; VIII-570; VIII-561 pp.), !bid., 35 (1988), 462-463. Manuel Riobó Gonzá– lez, Fichte, filósofo de la intersubjetividad (Barcelona, Herder, 1988, 218 pp.), !bid., 35 (1988), 465-466. Friedrich Wilhelm Joseph Schelling, Werke 4, edición de Wilhelm G. Jacobs y Walter Schie– che unter Mitwirkung von Hartmut Buchner (Stuttgart/Bad Cannstatt, F. Frommann/G. Holzboog, 1988, 477 pp.), !bid., 35 (1988), 467. Armando Segura, Emmanuel. Principia Philosop– hica (Madrid, Encuentro, 1982, 503 pp.), !bid., 35 (1988), 468. Amelía Valcárcel, Hegel y la ética. Sobre la superación de la «mera moral» (Barcelona, Anthropos, 1988, 488 pp.), !bid., 35 (1988), 469-470. José Oroz Reta, El agonismo cristiano: San Agustín y Unamuno (Salamanca, Ed. Universidad Pontificia, 1986, 166 pp.), Augustinus, 33 (1988), 404-405. José Oroz Reta, Agustín, nues· tro hermano (Madrid, Ed. Revista Agustiniana, 1986, 138 pp.), !bid., 33 (1988), 409. Alfred Glasser, Evolutive Wélt und christli– cher Glaube (Pierre Teilhard de Chardin 1881-1955) (Regensburg, Verlag Fr. Pustet, 1984, 92 pp.), !bid., 33 (1988), 414-415. Josef SUPLEMENTOS ANTHROPOS/26

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz