BCCCAP00000000000000000000453

_______________ 111. DOCUMENTACIÓN Tres últimas investigaciones sobre San Agustín, Augustinus (Madrid), 28 (1983), 419-426. La experiencia religiosa de San Francisco y su influjo en el pensamiento cristiano (La interpretación de O. Gonzá– lez de Cardedal), Naturalez.a y Gracia (Salamanca), 31 (1984), 275-284. Nueva metafísica de Agustín Basave Fernández del Valle. Exa– men crítico de su teoría de la «habencia», en Homenaje al Dr. Agustín Basave Fernández del Valle, Universidad Re– giomontina, Difusión Cultural, 1984, pp. 631-640. Máxima aportación del pensamiento hispánico a la cultura: el «sentido universalista», Revista de Filosofía (Universidad Iberoamericana), 17 (1984), 465-489. Personalidad intelectual del P. Sigüenza según Menéndez Pe– layo, La Ciudad de Dios (El Escorial), 97 (1984), 607-621. Visión de la historia en Duns Escoto, HOMO ET MUNDUS, en Acta Quinti Congressus Scotistici Internationalis (Salmanti– cae, 21-26 septembris 1981) (edición de Camille Bérubé), Roma, Societas Internationalis Scotistica, 1984, pp. 27-39. Las formas fundamentales del amor (Planteamiento histórico– sistemático), Naturalez.a y Gracia (Salamanca), 32 (1985), 7-28. La «tibetización» de España en el siglo XVII. Análisis histórico-crítico de la tesis orteguiana, Cuadernos Salman– tinos de Filosofía (Salamanca), 12 (1985), 79-102. Invidencia ante el gran polígrafo Menéndez Pelayo, Religión y Cultura, 31 (1985), 399-408. Filosofía de la Historia en Menéndez Pelayo, Boletín de la bi– blioteca de Menéndez Pelayo, 41 (1985), 173-200. Dos mentalidades en la idea del Bien según San Buenaven– tura, Estudios Trinitarios, 19 (1985), 399-414. La filosofía en Hispanoamérica durante la época de la eman– cipación, Actas del IV Seminario de Historia de la Filosofía Española, Ediciones Universidad de Salamanca, Excma. Di– putación Provincial de Salamanca, 1986, pp. 175-193. Dios como «vivencia» y como «concepto» en M. de Unamu– no, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 33 (1986), 227-252. Fundamentos antropológicos y teológicos de la reconciliación en clave franciscana, Verdad y Vida (Madrid), 44 {1986), 151-183. El agustinismo de Juan Luis Vives, Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 13 (1986), 99-111. El erasmismo en España, en Ponencias del Coloquio celebrado en la Biblioteca de Menéndez Pelayo del 10 al 14 de junio de 1985, edición de Manuel Revuelta Sañudo y Ciriaco Morón Arro– yo, Santander, Sociedad Menéndez Pelayo, 1986, pp. 375-391. Unamuno ante el Cristo de Velázquez: ¿Dialéctica o diálo– go?, Volumen Homenaje Cincuentenario de Miguel de Una– muno (publicado bajo la dirección de D. Gómez Molleda), Universidad de Salamanca, Casa-Museo Unamuno, 1986, pp. 655-682. Tiempo y eternidad en la vivencia de Unamuno, Sillar, 6 (1986), 451-465. Una interpretación discutible de la historia de la Iglesia ame– ricana, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 33 (1986), 309-315. Nota bibliográfica agustiniana, Augustinus (Madrid), 31 (1986), 391-401. Filosofía del lenguaje en Miguel de Unamuno, Verdad y Vida (Madrid), 45 (1987), 31-48. Dialéctica platónica y encuentro personal en la conversión de San Agustín, Augustinus (Madrid), 32 {1987), 191-203. Filosofía del lenguaje en M. de Unamuno, Cuadernos Salman– tinos de Filosofía, 14 (1987), 173-186. 116 Bibliografía ___________________ Marcha atrás de Bartolomé de Las Casas en el universalismo hispano, Ethik in Deutschland und lateinamerika heute. Akte der Germano-Iberoamerikanischen Ethik-Tage. (Raúl Fornet Betancourt - Celia Lertora Mendoza. Peter Lang (Frankfurt an Main - Bern - New York - Paris 1987), 153-162. El pensador cristiano de hoy ante San Agustín, en San Agus– tín. Meditación de un Centenario ( edición y prólogo de José Oroz Reta), Universidad Pontificia de Salamanca, Bibliote– ca Salmanticensis, Estudios 99. Biblioteca de la Caja de Aho– rros y M.P. de Salamanca, 1987, pp. 127-145. Comentario a la breve cuestión «De ideis» de San Agustín, La Ciudad de Dios (El Escorial), 100 (1987), 259-271. El agustinismo medieval en perspectiva histórica, La Ciudad de Dios (El Escorial), 100 {1987), 507-524. El cristianismo de Unamuno, Cuadernos Hispanoamericanos, 440-441 (1987), 205-230. Los jesuitas «expulsos» por Carlos 111 dentro del desarrollo del pensamiento español, Actas del V Seminario de Histo– ria de la Filosofía Española, Ediciones Universidad de Sala– manca, Acta Salmanticensia, Biblioteca de Pensamiento y Sociedad, 1988, pp. 23-44. Coloquios sobre filosofía hispanoamericana, Verdad y Vida (Madrid), 46 (1988), 459-479. Vivencias del alma de San Francisco, Estudios Franciscanos (Bar– celona), 89 (1988), 75-107. Presencia de la filosofía franciscana en Estudios Franciscanos, Estudios Franciscanos (Barcelona), 89 (1988), 155-174. El pensador cristiano de hoy ante San Agustín, Augustinus (Madrid), 33 (1988), 127-145. La lengua «española», vínculo «esencial» de los pueblos his– pánicos, según Miguel de Unamuno, Cuadernos Salman– tinos de Filosofía (Salamanca), 15 (1988), 73-93. Dos mentalidades en la idea del Bien según S. Buenaventu– ra, en Miscelanea in onore di Jacques Cuy Bougerol ofm. (a cargo de Francisco de Asís Chavero Blanco OFM.), vol. 1, Roma, Edizioni Antonianum, 1988, pp. 119-133. Nota bibliográfica sobre cinco estudios agustinianos, Augus– tinus (Madrid), 34 (1989), 389-394. «Santidad» y «Política» en la obra misional de fray Junípero Serra, Verdad y Vida (Madrid), 47 (1989), 193-222. El Barroco español dentro de la cultura europea, Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 16 {1989), 89-105. Raíces de la independencia de los pueblos hispanoamerica– nos, Razón y Fe, 219 {1989), 520-535. El pensador cristiano de hoy ante San Agustín, La Ciudad de Dios (El Escorial), 102 (1989), 231-248. La experiencia de Dios en Miguel de Unamuno y Xavier Zu– biri, en Actas del Congreso Internacional, Cincuentenario de Unamuno, 10-12 diciembre 1986, Ediciones Universidad de Salamanca, Acta Salmanticensia, Biblioteca Unamuno 13, 1989, pp. 583-590. · Coloquios de profesores sobre filosofía hispanoamericana en la Universidad de Barcelona, Estudios Franciscanos (Barce– lona), 90 (1989), 115-134. Tres estilos de hacer filosofía y teología, Collectanea Francis– cana, 60 {1990), 69-85. Francisco de Vitoria y Bartolomé de Las Casas: Confrontación ideológica, en Historia, Literatura, Pensamiento (Estudios en homenaje a María Dolores Gómez Molleda), vol. II, Edicio– nes Universidad de Salamanca/ Narcea, 1990, pp. 329-344. Reflexión histórica sobre el agustinismo de San Antonio, Cua– dernos Salmantinos de Filosofía, 17 {1990), 345-366. SUPLEMENTOS ANTHROPOS/26

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz