BCCCAP00000000000000000000453
________________ 111. DOCUMENTACIÓN Contemplación y acción en la génesis de un mundo nuevo, lncontri Culturali, 10 (1977), 589-600. Xabier Zubiri y Enrique Tierno Galván: dos modos de pen– sar en la España de hoy, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 24 (1977), 65-92. Pensamiento y vida en el franciscanismo de hoy, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 24 (1977), 497-516. Visión del hombre en San Francisco y la antropología actual, Verdad y Vida (Madrid), 35 (1977), 73-95. El tema de Dios en M. de Unamuno, Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 5 (1978), 315-335. Diálogo de X. Zubiri con la metafísica clásica, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 25 (1978), 351-374. Dinámica entre individuo y grupos social~s, Verdad y Vida (Madrid), 3.6 (1978), 223-244. Los caminos de la libertad en J. Duns Escoto y J.P. Sartre, en Regnum Hominis et Regnum Dei. Acta Quarti Congres– sus Scotistici lnternationalis (edición de Camille Bérubé, vol. I, Roma, Sectio generalis. Societas Internationalis Scotisti– ca, 1978, pp. 545-565. Contemplación y acción en la génesis de un mundo nuevo, en Atti del Congreso lnternationale. Teoría ~ Prassi, vol. I, Nápoles, Dominicane Italianae, 1978, pp. 589-600. In memoriam. Étienne Gilson, historiador del pensamiento medieval cristiano, Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Sa– lamanca), 5 (1978), 465-468. El tomismo hoy. (Con ocasión del centenario de Sto. To– más de Aquino, Salmanticensis (Salamanca), 25 (1978), 89-97. Juan Luis Vives, De la concordia y de la discordia. De la pacifi– cación (trad., introd. y notas de Enrique Rivera), Madrid, Ediciones Paulinas, 1978, 411 pp. Métodos de acercamiento a la obra literaria en el pensamien– to español contemporáneo, Cuadernos Salmantinos de Fi– losofía (Salamanca), 6 (1979), 339-357. El diálogo de Zubiri con la metafísica clásica, Realitas. Semi– nario Xavier Zubiri, III-IV (1976-79), 339-366. Marxismo y cristianismo. El caso de Cuba, Naturaleza.y Gra– cia (Salamanca), 26 (1979), 63-72. El Dios insustituible. (La semana teológica de León, 1978), Naturaleza y Gracia (Salamanca), 26 (1979), 95-110. Sobre temas éticos de actualidad, Naturaleza y Gracia (Sala– manca), 26 (1979), 401-419. Acceso a Dios de la conciencia desgarrada. (Comentario al Brand de H. Ibsen, Salmanticensis (Salamanca), 26 (1979), 287-307. Presencia de San Agustín en fray Juan de los Ángeles, Augus– tínus (Madrid), 25 (1980), 209-225. El agustinismo político en Suárez, Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 7 (1980), 107-119. San Francisco en el pensamiento de Leonardo Coimbra, Na– turaleza y Gracia (Salamanca), 27 (1980), 61-86. «Dios presente en San Francisco»: Interpretación ontológi– ca de Louis Lavelle, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 27 (1980), 293-321. La secularización actual y la visión franciscana de la presencia de Dios en el mundo, Verdad y Vida (Madrid), 38 (1980), 121-138. 11 Seminario de Historia de la Filosofía Española, Naturale– za y Gracia (Salamanca), 27 (1980), 341-348. El pensamiento de Quevedo, Cuadernos Salmantinos de Filo– sofía (Salamanca), 8 (1981), 269-285. 26/SUPLEMENTOS ANTHROPOS Bibliografía ___________________ San Francisco ante la historia, Naturaleza y Gracia (Salaman– ca), 28 (1981), 269-299. El Occidente al encuentro del Oriente en San Francisco, Na– turaleza y Gracia (Salamanca), 28 (1981), 391-405. Dios presente en San Francisco. Interpretación ontológica de L. Lavelle, Selecciones de Franciscanismo, 10 (1981), 389-414. I Congreso Luso Brasileiro de Filosofía (12-22 de febrero de 1981), Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 8 (1981), 403-407. In memoriam. P. Agustín de Corneiro y el P. Gabriel de So– tiello, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 28 (1981), 325-331. V Congreso Internacional escotista (Salamanca, 12-21 de sept. de 1981), Verdad y Vida (Madrid), 29 (1981), 393-405. Universalismo planetario en la filosofía de José Vasconcelos, Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 9 (1982), 189-199. Acercamiento de la filosofía a Santa Teresa. (Apunte biblio– gráfico), Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 9 (1982), 265-278. La intuición poética se acerca a San Francisco, Estudios Fran– ciscanos (Barcelona), 83 (1982), 109-142. San Francisco, desde la historia de la cultura, en el pensa– miento español de este siglo, Naturaleza y Gracia (Salaman– ca), 29 (1982), 137-165. San Francisco ante el desafío marxista en la construcción de la historia, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 29 (1982), 413-427. Significación de Juan de Santo Tomás en la Historia del pen– samiento, en Actas do 1 Congr. Luso Brasileiro de Filosofía, Revista Portuguesa de Filosofía (Braga), 38 (1982), 581-592. San Francisco ante la historia, Selecciones de Franciscanismo, 11 (1982), 275-297. San Francisco en la mentalidad de hoy. La filosofía y la poe– sía actual interpretan a San Francisco, Madrid, Marova, 1982, 238 pp. In memoriam. Prof. Rafael López de Munain, Cuadernos Sal– mantinos de Filosofía (Salamanca), 9 (1982), 391-398. América en la filosofía de la historia de Ortega y Gasset, Cua– dernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 10 (1983), 107-120. Las tres grandes crisis de nuestra cultura según Ortega y Gas– set, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 30 (1983), 7-25. Valores del humanismo virgiliano en San Buenaventura, Coro– llas Philologicas. In honorem ]osephi Guillén Cabañero, Sala– manca, Publicaciones Universidad Pontificia, 1983, 543-551. San Francisco y Unamuno a_nte Cristo, Concordia, 3 (1983), 27-52. Presencia en Menéndez Pelayo de la historiografía clásica y de la historiografía romántica, en VV.AA ., Menéndez Pe– layo, hacia una nueva imagen, Santander, Estudios de Lite– ratura y Pensamiento hisp.inico, Sociedad Menéndez Pelayo, 1983, 321 pp., 47-71. 111 Seminario de la Historia de la Filosofía Española, Natu– raleza y Gracia (Salamanca), 30 (1983), 79-84. El lenguaje filosófico en el siglo XVII español, en Actas del 11 Seminario de Historia de la Filosofía Española, Salaman– ca, Ediciones Universidad de Salamanca, Departamento de Historia de la Filosofía y de la Ciencia, 1982, pp. 65-80. Colisión de ideas en el siglo XVIII español, en Actas del 111 Seminario de Historia de la Filosofía Española, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, Departamento de His– toria de la Filosofía y de la Ciencia, 3, 1983, pp. 31-42. 115
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz