BCCCAP00000000000000000000453

________________ 111. DOCUMENTACIÓN Análisis y crítica, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 15 (1968), 3-31. En torno al supuesto positivismo de J. Duns Escoto, en Duns Escoto y las corrientes filosóficas de su tiempo. Conmemora– ci6n del VII Centenario de su Nacimiento (13 al 14 de abril de 1966). (Instituto Luis Vives de Filosofía, Madrid 1968), 113-140. Hacia una fenomenología del amor en el pensamiento de J. Duns Escoto, en Duns Escoto y las corrientes filosóficas de su tiempo. Conmemoraci6n del VII Centenario de su Naci– miento (13 al 14 de abril de 1966) (Instituto Luis Vives de Filosofía, Madrid 1968), 193-225. Interpretaci6n filosófica de Duns Escoto por Amor Ruibal, De doctrina Joannis Duns Scoti. Acta Congressus Scotistici Internationalis. Oxonii et Edimburgi 11-17 sept. 1966 cele– brati. Vol. IV. Scotismus decursu saeculorum. Cura Com– missionis Scotisticae (Romae 1968), 631-646. Influencia del sistema de Hegel en el ideario de Castelar, Ana– les de la Cátedra Francisco Suárez (Granada), 9 (1969), 135-168. La «Storgé» o el «amor-cariño» en Sófocles, Helmantica (Sa– lamanca), 20 (1969), 5-25. Amour personnel et impersonnel chez saint Bonaventure, Ac– tes du Colloque Saint Bonaventure, París, 1968, 191-203. El XIV Congreso Internacional de Filosofía, Naturaleza y Gra– cia (Salamanca), 16 (1969), 295-313. Mediación en Hegel y correlación en Amor Ruibal, Natura– leza y Gracia (Salamanca), 16 (1969), 393-404. Actualidad y doctrina de Juan Duns Escoto, Salmanticensis (Salamanca), 17 (1970), 639-666. Doble plano metafísico de la persona en la filosofía de Duns Escoto y su interpretación en el pensamiento actual, Na– turaleza y Gracia (Salamanca), 17 (1970), 269-299. Amor personal e impersonal en San Buenaventura, Estudios Franciscanos (Barcelona), 72 (1971), 261-274. La deviazione piu significativa nella genesi de la seculariz– zazione, Incontri Culturali, 4 (1971), 346-354. Hacia una interpretación de las grandes síntesis doctrinales del pensamiento cristiano, Salmanticensis (Salamanca), 18 (1971), 313-350. Phisis-diatheke. Naturaleza e historia en el pensamiento bí– blico y aristotélico, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 18 (1971), 343-365. Encuentro de culturas en el pensamiento español contempo– ráneo, La Ciudad de Dios (El Escorial), 185 (1972), 199-224. Dialéctica y Diálogo. La historia de las palabras, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 19 (1972), 83-121. Doble plano metafísico de la persona en la filosofía de Duns Escoto y su interpretación en el pensamiento actual, en Deus et Horno ad mentem J. Duns Scoti, Acta Tertii Con– gressus Scotistici Internationalis. Vindobonae, 28 sept. - 2 oct. 1970, Roma, Societas Internationalis Scotistica, 1972, 293-315. Henri Bergson y Miguel de Unamuno. Dos filósofos de la vida, Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno (Salaman– ca), 22 (1972), 99-125. V Congreso Internacional de Filosofía Medieval, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 19 (1972), 331-350. Paz y conciencia moral (Simposio en la Universidad Pontifi– cia de Salamanca, Salmanticensis (Salamanca), 19 (1972), 651-660. El factor ético en la visión agustiniana de la historia de Roma, La Ciudad de Dios (El Escorial), 186 (1973), 333-354. 114 Bibliografía ___________________ Dialéctica y Diálogo. La lógica integral, fundamento del diá– logo, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 20 (1973), 31-53. San Agustín y San Buenaventura. Las pruebas de la existen– cia de Dios, Augustinus (Madrid), 19 (1974), 197-219. Alain Guy, intérprete del pensamiento hispano, Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 1 (1974), 243-257. Dos pensadores cristocéntricos: San Buenaventura y M. Blon– del. Estudio comparativo, Estudios Franciscanos (Barcelo– na), 75 (1974), 339-378. Itinerario mental de dos grandes pensadores: San Buenaven– tura y Hegel. Estudio comparativo, Laurentianum, 4 (1974), 455-486. San Buenaventura desde dentro, Naturaleza y Gracia (Salaman– ca), 21 (1974), 221-267. San Buenaventura y Henri Bergson. Estudio comparativo de dos antropologías, Salmanticensis (Salamanca), 21 (1974), 27-67. San Buenaventura y el hombre actual, Verdad y Vida (Madrid), 32 (1974), 421-443. Congreso Internacional: «Tommaso d'Aquino nel suo VII Centenario», Naturaleza y Gracia (Salamanca), 21 (1974), 439-449. Adolfo Muñoz Alonso, pensador germinal, Crisis (Madrid), 22 (1975), 197-212. El amor personal en la metafísica de Platón, Helmantica (Sa– lamanca), 26 (1975), 495-521. El método gnoseológico de Zubiri: «atenerse a las cosas mis– mas», Naturaleza y Gracia (Salamanca), 22 (1975), 265-291. De Kant a Santo Tomás'. Atti del Congreso Internazionale, 2, San Tommaso nella Storia del pensiero (Napoli 1975), 583-608. Tres visiones de la historia: Joaquín de Fiore, San Buenaven– tura y Hegel. Estudio comparativo, Miscelanea Francisca– na, 75 (1975), 779-808. San Buenaventura y M.F. Sciacca, Verdad y Vida (Madrid), 33 (1975), 181-206. Michele Federico Sciacca y España, Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 2 (1975), 411-425. Supuestos filosófico-religiosos de las pruebas de la existencia de Dios en San Buenaventura. I. Raz6n y orden c6smico. II. El paralelismo gnoseol6gico. S. Bonaventura 1274-1974. III. Philosophica (Collegio S. Bonaventura, Grottaferrata, Roma 1975), 201-227; 229-258. Presupuestos filosóficos de la teología de la historia, Zamo– ra, Monte Casino, 1975, 140 pp. El joven Donoso Cortés ante la problemática de su tiempo, Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 3 (1976), 291-323. Dialektik und Dialog (in Zusammenarbeit mit Wolfgang Strobl), en Die Wahrheit des Ganzen (Hommage a Leo Ga– briel) (edici6n de Von Helmut Kohlenberger), Viena, Her– der, 1976, pp. 65-80. Influjos de San Buenaventura en fray Juan de los Ángeles. Esbozo programático, Rev. Española de Teología (Madrid), 36 (1976), 65-85. Juan Duns Escoto ante la condenación de París de 1277, Cua– dernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 4 (1977), 41-54. El joven J.L. Vives comentador de La Ciudad de Dios de San Agustín, Cuadernos Salmantinos de Filosofía (Salamanca), 4 (1977), 145-168. Visión del hombre en San Francisco y la antropología actual, Estudios Franciscanos (Barcelona), 78 (1977), 93-110. SUPLEMENTOS ANTHROPOS/26

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz