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_______________ 111. DOCUMENTACIÓN Método para llegar a determinar las diversas escuelas de es– piritualidad católica (A prop6sito de dos nuevos libros de espiritualidad franciscana), Naturaleza y Gracia (Salaman– ca), 2 (1955), 133-150. V Congreso de Música Sagrada, Naturaleza y Gracia (Salaman– ca), 2 (1955), 175-177. Tercera Semana Española de Filosofía, Naturaleza y Gracia (Sa– lamanca), 2 (1955), 177-178. Sabiduría y filosofía en su significación histórica e ideológi– ca, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 3 (1965), 181-205. Problemas contemporáneos en la Universidad Internacional de Ustáritz (Francia) (Desde esta vertiente del Pirineo), Naturaleza y Gracia (Salamanca), 3 (1956), 165-173. Tres culturas y tres modos de concebir la libertad, en Sema– nas Españolas de Filosofía, Madrid, CSIC, 1957, 521-526. Anotaciones pedag6gicas a la Sedes Sapientiae eique adnexa statuta generalia, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 4 (1957), 205-243. Alfonso de Castro y los problemas de la «Nueva Cristian– dad», Estudios Franciscanos (Barcelona), 60 (1959), 203-246. Cristianismo y culturas humanas. A propósito del libro de Osear Culmann, Christ et le Temps, Naturaleza y Gracia (Sa– lamanca), 6 (1959), 159-172. Cristianismo y culturas humanas. Con motivo de la «Prín– ceps Pastorum» de Juan XXIII, Naturaleza y Gracia (Sala– manca), 7 (1960), 259-294. El amor cristiano, plenitud de comunicaci6n interpersonal (Comunicación en la VI Semana Española de Filosofía), Augustinus (Madrid), 6 (1961), 132. La devoci6n de María en la espiritualidad de San Francisco. Fundamentaci6n dogmática, Estudios Franciscanos (Barce– lona), 62 (1961), 249-274. Influjo de la materia en la marcha de la historia. Tercera Reu– nión de Aproximación Filosófico-Científica. La materia, tomo II, Zaragoza, Institución «Fernando el Católico» (CSIC), 1961, 100-101. La devoción a María en la espiritualidad de San Francisco, Estudios Franciscanos (Barcelona), 63 (1962), 5-21; 277-296. San Francisco o el triunfo de la gracia en la historia, Natura– leza y Gracia (Salamanca), 9 (1962), 35-70. Instrumento de la bondad de Dios. Alocuci6n a los Caballe– ros de las Conferencias de San Vicente de Paúl en el Palacio Episcopal de Salamanca. Fiesta de la Inmaculada, 1962, 27 pp. VII Semana de Filosofía, Naturaleza y Gracia, 10 (1963), 303-308. Voluntarismo escotista frente al nihilismo sartreano, Natu– raleza y Gracia (Salamanca), 11 (1964), 73-96. El ateísmo contemporáneo, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 11 (1964), 119-139. Sartre «Les maines sales» y «la critique de la raison dialecti– que», Punta Europa (Madrid), 102 (1964), 62-66. Teilhard de Chardin visto por Ignacio Lepp, Punta Europa (Ma– drid), 103 (1964), 60-67. Doble fuente hist6rica del concepto de naturaleza en San Bue– naventura. En: La filosofia della natura nel Medievo. Atti del III Congresso internazionale di filosofía medioevale. Passo della Mendola (Trento)-31 agosto 5 settiembre 1964- Mi– lán, Societa Editrice Vita e Pensiero, 1964, 447-457. Progreso, en Enciclopedia de Orientación Bibliográfica, t. I, n? 6, Barcelona, Juan Florsed., 1964-1965, pp. 8-9. Encuentro de culturas, ibíd., t. I, n? 7, p. 9. Filosofía de la religión, ibíd., t. I, n? 51, pp. 42-43. 26/SUPLEMENTOS ANTHROPOS Bibliografía ___________________ Cristianismo y catolicismo. Esencia y caracteres, ibíd., t. I, n? 84, p. 74. Cristianismo y catolicismo. El cristianismo como civilización, ibíd., t . I, n? 84, p. 76. Humanismo cristiano, ibíd., t. I, n? 86, p. 75. Antihumanismo ateo, ibíd., t. I, n? 87, p. 76. El catolicismo y la historia de la civilizaci6n, ibíd., t. I, n? 88, p. 77. El catolicismo y las ciencias, ibíd., t. I, n? 89, p. 78. Encuentro con otras religiones, ibíd., t. I, n? 90, pp. 78-80. Filosofía de la Historia y de la Cultura. Obras generales, ibíd., t. IV, n? 4.052, p. 39. Ontología de la Historia, ibíd., t. IV, n? 4.053, p. 40. Sujeto de la Historia, ibíd., t. IV, n? 4.056, p. 43. Gnoseología y Crítica de la Historia, ibíd., t. I\1, n? 4.057, p. 44. Historia de la Filosofía de la Historia, ibíd., t. IV, n? 4.058, p. 45. Teología de la Historia. Visión católica, ibíd., t. IV, n? 4.059, p. 46. Teología de la Historia. Visi6n ortodoxa y protestante, íbid., t. IV, n? 4.060, p. 47. El orden eterno y el orden nuevo en la dinámica histórica actual, según la «Pacem in terris, Estudios Franciscanos (Bar– celona), 66 (1965), 73-90. La filosofía de la Historia en Séneca, Helmantica (Salaman– ca), 16 (1965), 257-289. Significaci6n ideol6gica de las citas de Séneca en San Buena– ventura, Helmantica (Salamanca), 16 (1965), 385-398. El pensamiento de Séneca en los Congresos españoles, Natu– raleza y Gracia (Salamanca), 12 (1965), 291-301. Problemas actuales del pensamiento en los últimos congre– sos de filosofía, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 12 (1965), 305-323. Hacia una fenomenología del amor en el pensamiento de J. Duns Escoto, Naturaleza y Gracia (Salamanca), 13 (1966), 289-314. El torno al supuesto positivismo de Juan Duns Escoto, Ver– dad y Vida (Madrid), 24 (1966), 283-304. La filosofía de la historia en Séneca, Actas del Congreso Inter– nacional de Filosofía. En conmemoración de Séneca en el XIX centenario de su muerte (1966), 247-271. Interpretaci6n filosófica de Duns Escoto por Amor Ruibal, Salmanticensis (Salamanca), 13 (1966), 611-624. Instancias actuales balmesianas, Augustinus (Madrid), 11 (1966), 63-70. ¿Más luz en torno a Teilhard de Chardin?, Augustinus (Ma– drid), 11 (1966), 417-422. La estructura de la Ciudad de Dios a la luz de las formas fun– damentales del amor, Augustinus (Madrid), 12 (1967), 355-374. El ateísmo y el hombre de hoy, Estudios Franciscanos (Barcelo– na), 68 (1967), 243-259. La crisis religiosa de Unamuno en su retiro de Alcalá, año 1897, Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno (Sala– manca), 16-17 (1967), 107-133. Exemplarismus und Kultur in der Geschichtsauffasung des hl. Augustinus (Kurzfassung), en Akten des XIV Internationalen Kongress für Philosophie, Wien 2-9, september 1968, Estudio Agustiniano (Valladolid), 3 (1968), 553-562.. Cultura e coesistenza nel pensiero spagnolo contemporaneo, Incontri Culturali, l (1968), 319-329. Temática fundamental del pensamiento de Martín Buber. 113

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