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32.- Stanley G. Payme. "El colapso de la República Española". Esfera de los libros (2005) p.213. 33.- Largo Caballero. citado por Pío Móa. "Los Mitos de la Guerra Civil. Pla– neta (2002) p.164. 34.- Stanley G. Payne. l. c. p. 203 35.- Móa Pío o. c. p. 336. Puede consultarse también Cárcel Ortí, Vicente. His– toria de la Iglesia en España contemporánea siglos XIX y XX. Planeta (2002) p.1763. Este autor da una información más amplia y deta– llada de la situación real por la que pasaba España, sobre todo en el campo de la persecución de la Iglesia y los religiosos. 36.-.Stanley G. Payne o. c. p.55 37.- Sor Mª Concepción Martínez. Archivo del Monasterio de S. José. Carta manuscrita Vol. I p 47. 38.- Moa .Pío. l.c. p.403 39.- Sor Asunción de la Trinidad. Carta manuscrita Archivo del Monasterio de San José L. c. p.33 40.- Uríbarri. Mª del Pilar. Folletos "Con El "7-X-2007" p.27. 41.-Sor Mª Isabel de Jesús l. c. p.243-255. Nota: La Madre. María de los Dolores y Patrocinio es una de las figuras religiosas insignes de la Orden Concepcionista. En la Historia de la Espiritualidad Española, se la conoce como "la monja de las llagas" cultivó una vida intensamente mística y se dice que fue favorecida por el Señor con dones extraordinarios. A pesar de su vida de intimidad con Dios, hubo de aguantar un ritmo de vida complicada y de vértigo. Se vio envuelta en innumera– bles dificultades y sañudas persecuciones por parte de los Liberales. No la perdonaban su amistad y oficio de consejera de la reina Isabel 11, pensaban que era la inspiradora de muchas leyes contrarias a su política, por ese motivo mientras ellos gobernaron se la obligó a cam– biar muchas veces de residencia y sometida al estado de libertad vi– gilada. En los momentos más conflictivos tuvo que exilarse en Francia para evitar las iras de sus enemigos. De cara a la Orden Concepcionista, la M. Patrocinio fue una gran benemérita, reanimó comunidades agonizantes y sembró de "palomar– citos concepcionistas" media España: Torrelaguna, Aranjuez, El Pardo, 325

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