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7. ASCENSIONES M1STICAS · Por temperamento, María Angela tendía a la re· flexión sosegada y, por atracción contemplativa, al abandono a la acción divina. En sus páginas salen al paso frecuentemente expresiones como éstas: «el Señor me interioró y me puso en pacífico silencio», «cerrado silencio interior», «silencio hablador», «ín· tima posesión y dulzura interior», «interioridad pro· funda» , «cercanidad divina}}, «quietud de potencias>}, «encerramiento interion,... Es una contemplación q:üeta y gozosa, por lo general, pero a veces vehe· 'n:ente. Cuando la suspensión unitiva es intensa, se dan las comunicaciones íntimas y, como tales, ine· fables, que pasan en lo más hondo del espíritu y se manifiestan en efectos palpables de amor ardoroso, de ansias de . purificación, de correspondencia gene– rosa a la moción divina (fº 58v-59r, 22r). «El decir de Dios es obrar» Lo que más la confundía y le reclamaba fina co– r:-espondencia de amor era el verse tratada por Dios como una confidente íntima «en el secreto conclavio de la oración -dice-, cuando su Majestad se en– cierra tan a solas con mi alma» (fº 19r). Y cada vei 75
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