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20 Ré:uotONES DOMINANTES EN CHINA sólo y por si. Como Platón, ve en el mundo y en el hombre una copia del arquetipo divino. Como Pitágoras y la mayor parte de los filósofos griegos, cree que las almas son emanaciones del Ser divino, que un día irán a reunirse al alma universal. Como los Platónicos, compone una triada misteriosa, suprema e inefable, sea de los tres tiempos de Dios, sea de sus principales atributos, y la distingue con un nombre que pa– rece tomado de las Sagrad:i.s Escrituras, que tiene su origen en la lengua hebrea. Parécenos que son puntos de semejanza que no pueden atri– buirse a la casualidad. Son analogías demasiado extrañas, sorprenden– tes y múltiples para que en ellas no veamos sino los efectos de una comunicación». Un reparo pequeñísimo, y que no hace al fondo, cabe poner al no– table sinólogo, cuyas son las líneas precedentes. Lao tse vivió antes que los filósofos a los cuales compara. Así es que en vez de decir •como Platón ... como Pitágoras... Lao tse admite... » debería haber dicho al hablar de los filósofos griegos: <Como Lao tse, Platón admite; como Lao tse, Pitágoras siente, cree... »

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