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INTRODUCCION l. La presente investigación intenta ser un estudio semántico de tipo sincrónico y estructural del CD. La sincronía es entendida aquí en rela– ción no con la lengua griega en general empleada en la época en que suele ubicarse el CD, sino con el lenguaje de éste. El CD es considerado en sí mismo como un sistema lingüístico ya cerrado y ajeno a cualquier evolución. Tal sistema ha sido estudiado en la mayoría de las ocasiones desde un punto de vista diacrónico, buscando sus fuentes originales en el neoplatonismo, la patrística, el estoicismo o el lenguaje mistérico. Esto originaba interpretaciones unilaterales de la obra pseudo-dionisíaca. Por el contrario, en las próximas páginas, se in– tenta hacer un análisis semántico sincrónico que conduzca a una inter– pretación del CD desde él mismo. Este análisis semántico sincrónico es completado con aspectos estruc– turales, que precisan, en primer lugar, el significado de cada nombre con que se designa a Dios en el CD; en segundo lugar, ponen de relieve los matices significativos que se derivan de los empleos hechos por el Pseudo– Dionisia de dichos nombres divinos, y, por último, estructuran las conste– laciones semánticas que importan. 2. Tres preocupaciones han estado en el origen de la presente inves– tigación. Una, puramente temática; las otras dos, de índole lingüística y metodológica. La obra que se presenta como perteneciente a Dionisia Areopagita ejerce en los estudiosos cierta fascinación debida al enigma que la rodea, y, que, en nuestro caso, está aumentada por la falta de información e investigación que existe en la lengua española sobre el tema. Frente a la abundante literatura dionisíaca en francés, alemán, inglés y, últimamente, en italiano, el español sólo puede presentar los escritos de Elorduy, Tovar y, recientemente, un capítulo del libro de O. González: Misterio trinitario y existencia humana (Madrid 1966), como investigaciónes más destacadas. Elorduy acumuló un considerable contingente de datos estoicos y pre– tendió identificar al Pseudo-Dionisia con Ammonio Sakkas. Tal pretensión
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