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Lenguaje y Corpus Dionysiacum 63 tro, permanecerá para nosotros siempre como algo ideal en nuestro trabajo. En segundo lugar, es digno de hacer relevante el principio de la «uni– dad conceptual» expresada por diversidad de fonemas. A veces, nos en– contramos en el CD con diversidad de términos procedentes de diversas direcciones de pensamiento. Así, por ejemplo, la palabra «1::póoao:;» que es acogida en el CD y deriva del pensamiento neoplatónico. Pero a su lado, se hallan términos como « Y:dcru:;,, « r.:a.v,oxpch:mp », y, en general, los que to– man en el cristianismo la significación de creación. El criterio hermenéutico de «unidad conceptual para diversidad de fonemas o morfemas» atiende a defender la coherencia sincrónica del pensamiento pseudo-dionisíaco consigo mismo. Mientras no conste obje– tivamente por análisis de variados contextos que el Pseudo-Dionisia de– fiende a la vez doctrinas contrarias o contradictorias -emanación y crea– ción; Dios neoplatónico o Trinidad cristiana-, se ha de propugnar la unidad especulativa del CD contra cualquier teoría, atenta a hacer pre– valecer una forma determinada en aras de su contenido y de otras formas. En la dimensión semántica, la línea hermenéutica en profundidad exi– ge destacar, ante todo, el sentido unitario del pensamiento que puede ser expresado en multiplicidad de formas. En caso de vacilación interpreta– tiva, se ha optado siempre también por inclinar la balanza a favor del pensamiento cristiano y de la patrística. Y esto, para mantenernos en la misma constante del Pseudo-Dionisia, cuya regla de oro era no decir nada sobre la Divinidad que no se encontrara en la sagrada escritura o en sus inspirados intérpretes.

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