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:1 Corpus Dionysiacum ejerce en JS estudiosos del pensamiento 1eoplatónico y patrístico cristiano :ierta fascinación, debida al enig– na que rodea a su autor y que, en 1uestro caso, está aumentada por a falta de información e investi– ¡ación que existe sobre el tema. )tro motivo de atracción por par– e del Corpus Dionysiacum respec– o de los estudiosos es la diver– .idad de interpretaciones doctri– JOles que ha sufrido en el tiempo. )iversidad que va desde una her– nenéutica netamente neoplatónica on la consecuente adulteración de a doctrina cristiana hasta la es– rictamente apostólica que hace lepender de san Pablo el pensa– niento areopagítico. ~oviéndose en esta dimensión núltiple hermenéutica, el presente ibro intenta, a través de una me– odología semántica sincrónica y eniendo en cuenta las doctrinas inalíticas de la filosofía del len– ¡uaje, establecer el significado de )ios en el Corpus Dionysiacum. :sto lo realiza, mediante el aisla– niento de los nombres con que a realidad divina es designada en a obra areopagítica y de las cons– elaciones semánticas que dichos 10mbres forman. :I resultado de la presente inves– igación vincula el pensamiento iseudo-dionisíaco a la tradición loctrinal patrístico-cristiana y ocia– a los problemas panteístas y tri~ 1itarios que el pensamiento del ;orpus Dionysiacum suscita. CoMrsroN DE PUBLICACIONES: dente: Antonio García y García. les: José Ignacio Tellechea Idígo– ' José Oroz Reta, Saturnino Alva– Turienzo, Miguel Garijo Guembe, sé Ramón Guerrero, Julio Manza- .res, Antonio Vázquez Fernández, 1drés Sopeña Alcorlo. los: oartamento de Publicaciones iversidad Pontificia amanea (España).
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