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Conclusiones 165 trinitario, corno ápice de la teología catafática procedente de la revelación. Conceptos y dialéctica apofática conducen al hombre también a este misterio. La Trinidad aparece término de la ascen– sión humana a Dios. Lugar en que se verifica la «unión misteriosa e inefable» de la creatura con su Creador. Tal experiencia mística se alcanza por una vía que está por encima del conocimiento. Una suerte de «docta ignorancia». d) La organización ontológica pseudo-dionisíaca puede ser interpre– tada ubicándola dentro de un horizonte más amplio: el del Dios desconocido, cuya defensa realizó el Apóstol Pablo en el Areópago de Atenas. 3. En la dimensión lingüística, la adquisición más importante qmzas radique en el acercamiento de las teorías modernas sobre el lenguaje a una obra de la envergadura del Pseudo-Dionisia. Primeramente, señalan– do el contexto de juegos lingüísticos que hace posible la semántica del CD. Según toda la amplitud del c. II. En segundo lugar, indicar la dirección estructural actual que puede aplicarse hermenéuticamente no sólo al CD, sino también a las obras de los demás Padres de la Iglesia. Dentro del lenguaje del CD, y más concretamente del terna de Dios, se han establecido las unidades mínimas lingüísticas con que la realidad divi– na es designada. Y su estructuración en campos semánticos. Con los atri– butos comunes y propios de cada una. Esto de manera particular, para fl-Eóc;, fl-Eo-t-,¡c; y 3-eapx(a. Se han de señalar también el entrecruce de los cam– pos semánticos que se realiza en el terna de la creación y de la causa– lidad entre los rnonernas indicados anteriormente, sobre todo. Igualmente cómo los procesos dialécticos descendentes y ascendentes proceden de f}-.;:óc;, pero en último lugar, si se permite la expresión. Ya que de manera inme– diata es a la &eapxia a quien hay que atribuirlos. La aportación que es muy modesta respecto a la ideal, que sería una «estructuración de todo el lenguaje dionisíaco», no debe desdeñarse. Ya que es un primer paso, un fundamento sobre el que montar las posibles investigaciones del lenguaje dionisíaco, desde las teorías del estructura– lisrno lingüístico.

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