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CONCLUSIONES De los datos aportados por la presente investigación, se infiere un conjuto de conclusiones digno de ser tenido en cuenta. Su exposición puede hacerse siguiendo el orden de precupaciones metodológicas, temáticas y lingüísticas que originaron y dirigieron el estudio. l. Ante todo, es conveniente llamar la atención sobre la novedad y eficacia con que se reveló la metodología utilizada. El CD no había sido nunca sometido a análisis semánticos estructura– les, ni, en consecuencia, se había podido determinar las unidades mínimas lingüísticas, designadoras de la Divinidad, con sus campos significativos correspondientes. Hasta ahora, los estudios dionisíacos habían preferido metodologías de tipo diacrónico. Solamente R. Roques, para la noción de jerarquía y universo dionisíaco, hizo uso de la sincronía, pero según her– menéutica tradicional y sin pretensiones estructurales. En la precisión de dos puntos importantes, se mostró eficaz nuestra metodología: el de la comprehensión y el de la extensión semántica de los monemas designadores de la Divinidad. El primero quedó determinado con todo rigor, al hacer elenco exhaustivo de todos los contextos en que aparecían los citados monemas. El segundo, al hacer su análisis morfo– lógico y descubrir las constelaciones semánticas que configuraban. Así, nuestra metodología presenta los medios con los que se posibilita una «reconstrucción» del lenguaje dionisíaco, partiendo de sus unidades mínimas. Y esto, como es obvio, referido al tema de Dios. De este modo, los elementos dispares que la diacronía ha puesto de relieve cobran una unidad de intención, una «estructuración» propia y original que da pie a una hermenéutica más rigurosa y sin pre1mc10s diacrónicos. Una her– menéutica del CD, desde el mismo CD. 2. El tema escogido para nuestra investigación no fue tratado nunca con anterioridad. O. Semmelroth y E. Corsini son sus más próximos ante– cedentes. Pero el primero se fija sólo en Dios, interpretado como luz. Y el segundo atiende a las influencias que el Parménides pudo tener en el DN dionisíaco.

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