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·- 9 - Pero, como pretende darla m:Ís fuerza con ((dis1inciones críticas y aclaraciones metodológicas)>, según los dictámenes de la filosofía neokantiana, totalmente ajena a la mentalidad los cl:ísicos, es preciso analizar la idea de la naturaleza hu– mana y el modo cómo en ella se h111da el derecho, según la mente de Del Vecchio, para entender la significaoón exac– ta c1ue dicha concepción encierra y poder ¡uzgar de su valor como teoría filosófica. 4. CONCEPCION CAUSAL DE LA NATURA- El hombre participa de la naturaleza física. La naturaleza puede estudiarse desde varios puntos de vísl:a, principalmente dos, segím Del Vecchio: el causal y el deontológico. A primera vista, el hombre aparece como una partecilla infinitesimal de la Naturaleza. Por tal entendemos entonces ((la totalidad de lo real empírico, más precisamente, la coordinación de todos los fenómenos bajo la especie de la causalidad>) ( I ). Según es1:a concepción, todo fenómeno es considerado en relación con un fenómeno anterior, c¡ue se considera haber– lo deternunado necesariamente. ((Se establece con esto entre todos los fenómenos una serie continua e ininterrumpida; porque aquel mismo hecho, que respecto del precedente, es «condicionadml, es a su vez «condicionante)) respecto de un otro subsiguiente : y por esta doble cualidad, de causa y de efecto, todo fenómeno se inserta, como elemento, en el or– den de la realidad universahi (2). e chiarimcnti rneto<lologici; giacche il pnnc1p10 <la noi afferrnato e, in sostanza, c¡uello stesso che significo gia Cicerone dicendo: Natura juris ,1h hominis rcpetenda est natura.)) 06. cit., p. 338. (r) Ob. cit., p. 338. (2) ((Secando quesea concezione, ogni fenomcno e riguardato, non nella sua singolarita, ma nella sua relazione con un fenomeno precedente, che si

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