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-- 60 Las Esencias de las cosas, posibles 1m1tac1ones limitadas de la Divina Esencia. Las relaciones invariables entre las Esencias y Dios o de las Esencias entre sí. Estas relaciones invariables constituyen el Orden Natural. II. LEY ETERNA.-Dios, siendo omnisciente, ve el Or– den Natural: siendo sumamente bueno y justo, lo quiere. Ese Orden Natural, visto y querido par Dios, en cuan– to impuesto a otro ser, es la Ley Eterna: La Razón y Vo– luntad de Dios, que manda observar el Orden Natural y prohibe perturbarlo. III. LEY NATURAL-Esa misma Ley Eterna, en cuan– to manifestada e impuesta a la razón del hombre, a su con– ciencia moral, es la Ley Natural. Mono CÓMO EN ESTE ORDEN SE FUNDA EL DERECHO : ORDEN JURÍDICO I.-Dios, Causa primera y Fin supremo del hombre, tiene derecho esencial a ser glorificado por el hombre ; lo que constituye a un tiempo el fin y la felicidad de éste. II.-El hombre está obligado a conseguir ese destino: Primer deber, origen de todos sus deberes. Y así, tiene derecho a todo lo necesario para conseguirlo: Primer derecho, fundamento de todos los demás. Las condiciones necesarias para ello son, pues, otros tan– tos derechos naturales, que en síntesis pueden reducirse a los s1gu1entes : I .º Derecho a obrar según su conciencia, debidamente informada. 2. 0 Derecho al uso de la razón, a la libertad, a la invio– labilidad personal, a la defensa justa. 3. 0 A la conservación e integridad. A la vida, nutri– ción y desarrollo natural. A la procreación, a la familia.

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