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EL PRIMER FUNDAMENTO DEL DERECHO (!) (Refutación de la teoría de Giorgio del Veoohio) 1 El problema del fundamento racional del derecho susci- • ta nuevas investigaciones. La doctrina clásica tradicio- nal, de acuerdo con la Fe católica, lo había colocado en Dios. Según ella, Dios es el fundamento primero e irreductible del Derecho Natura! en cuanto c1ue, como Autor de la Ley Natural, impone al hombre la obligación de conseguir su destino, mediante la observancia del orden natural: Primer deber, origen de todos los deberes. Y, para eso, le concede la patestad de emplear los medios necesarios; potestad que debe ser respetada por los demás : Primer derecho, origen de todos los derechos. Es fundamento remoto del derecho positivo, en cuanto que de El proviene la Autoridad Suprema, que produce tal derecho. Se atribuye a Dios el origen de la Soberanía, porque, ha– biendo creado al hombre sociable por naturaleza, es Autor de la sociedad; y requiriendo ésta la Soberanía, es Autor de ella. Así, pues, el derecho positivo se funda en el Natural: ( r) De la tesis doctoral, de igual tÍtulo, presentada a la Universidad Gregoriana (Roma) para la obtención del grado de doctor en Filosofía.
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