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Clara retiene en su Regla el «ayuno siempre» y lo relativo a la seguridad de las puertas. porteras, entradas. Pero no el «silencio continuo» ni lo relativo a los «vestidos» ni los «deberes ele la Maestra». ni el canto de coro. 1.1.--U. Privilegio de la pobreza Pril'ilegio de la Pohre::,o (PP) 1229. Se trata de la Carta de Privilegio más original y chocante que concedió la Curia Romana. Clara lo solicitó urgida por la necesidad de salvaguardar La jómw de nuestra ¡wbre::,o. Le fue concedido en l 216 por Inocencio III. Se con-– serva el texto de la ratificación del 1228 de Gregorio IX. l. l .4.4. Constituciones Inocencianas l 247 Reglo ele Jnocencio IV (RI) l 247. Ante la insistencia de Clara e Inés de Bohemia. en solicitar para sí la Regla Bulada. se les dió una Regla muy semejante a la de Hugolino, nada prescribía en la Pobreza. pero sí en cuanto a la unión con los Menores. Una decepción más que mueve a Clara a elaborar su propia Regla. La lína curial vuelve a aflorar después de morir Clara en la Regla de Urba– no IV (RU) dada el año 1264. 1.1.5. Dornmcntos biográficos_,· ¡wrnhiográficos Los cuatro primeros documentos se readactaron en vida de santa Clara. los restantes son inmediatos a su muerte. Tienen un excepcional valor y autentici– dad histórica. l. l .5. l. Testimonio de Jacobo de Vitry Se trata de una carta escrita en 12 l 6 por el canónigo de Oignies. Jaime de Vitrí. Fue a Perusa para ~er consagrado obispo de Acere por Inocencio 111. EL favorecedor y admirador de las beguinas. observó con curiosidad el movimien– to franciscano. Las hermanas IV!enores llevaban cuatro años en San Damián. En carta desde Génova. escribió su apreciación. Tiene mucho valor. Dice que son ricos. de ambos sexos. que lo dejan todo por Cristo y huyen del siglo. Las menores moran en hospicios. y viven de su trabajo. les aflige ser honradas .. l.l.5.2. Carta de Honorio III (1218) Es el primer documento del bulario franciscano. Va dirigido al Carel. Hugo-– lino. el protector. reglamentando la situación de las Darnianitas. Trata de la exención. que estén directamente bajo la Santa Sede. Igualmente sus Iglesias. para que nadie exija derechos de corrección. nombramiento y destitución. 7
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