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dictad de su magisterio espiritual. el afecto entrañable. su ser de contemplativa cristiana. La autenticidad de las 4 cartas a Inés es indiscutible. El texto original. redactado en latín. se recibió en el monasterio de Praga. Se hizo una traducción bohemia y varias al alemán (divulgadas después de 191 S ). Entre 1283- 1322 se envió una copia del original latino a Roma, junto a la Leyenda de Inés de Bohe– mia presentada para promover su canonización. (Se encontraron en la Bca. del Cabildo de S. Ambrosio de Milán 1924 ). En 1932 se hizo un estudio comparati– vo de todos los códices constatando su coincidencia. La Carta a Ermertrudis no ofrece tanta garantía de autenticidad. Algunos dicen si será una refundición de dos cartas. 1.1. l .2. El Testamento Tesw111e1110 de san/a Clara (TestCl) Tienen 12 punto~ en los que se nombra más de 20 veces a Francisco de Asís. fa el escrito más íntimo y personal de Clara. Hace el memorial de nuestra vocación y misión: «Conoce tu vocación». Exhorta a la fidelidad en la Pobreza y santa Unidad -temas eje de la Forma de Vida. Hasta 1978 se cuestionó su autenticidad. Con el hallazgo posterior de un par de códices. actualmente se reconoce corno auténtico. El más antiguo es el 111ss. de l'vfesina, copia del 1338 posiblemente hecha en el Protomonasterio para la reina Sancha de Mallorca. llevada por ]a,, clarisas trasladadas a la fundación de Nápoles. El 111.1s. de Upsa/a (=Up) es del ,. del monasterio de las Brígidas de Vadstein adquirido por Sta. Brígida en Italia. El mss. de Urhino, de Santa Clara de Urbino. s. Waddingo (s. XVI) cita a Fr. Marcos de Lisboa. que a su vez cita un «Memoriale antiquum». 1. l. l .3. Forma de Vida Forma de l'ida o Reglo de santa Clam (RCI) l 253 En los doce capítulos que la integran va siguiendo textualmente la Regla bulada de san Francisco. elabora algunos puntos para adaptarla a la condición femenina y contemplativa. conserva textos de los documentos jurídicos recibi– dos anteriormente de la Curia. Estudiar la elaboración de la RCI es tanto como recorrer toda la vida de Clara. su pa"ión y su gloria. También la novedad de su vida evangélico-francis– cana. l . l. l..+. Bendición Bendición de sama Clara (BendCI) 1253 Al relatar la muerte de Clara. Celano escribe: Vuélve,,e finalmente a sus hijas que lloran para recomendarles la pobreza del Señor y les recuerda con ponderación Jo-, beneficio~ divinos. Bendice a sus devotos y devotas e implora
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