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DEL AMOR Y SlJS ASPECTOS E ..,.f, r (" ')S ...J I ..._",• ( l ..... NOTAS BONAVENTURIANAS FR. Juuo DE A:1.fAYA, O. F. M. Cap. SllMArtr/J: lntroducciún.-1. Amor ¡¡ conocimiento: a) fueute del co- 1,¡,rn; hl ana!oglas dt'l amor; e) Pl amor y los valores.--IJ. Formas d1'/ r.mor: 1) el "onlo amorls"; 2) las formas del amor y su con– temdo; :!J el deseo y oIras caracterlsticas; 4) 1lnalidad ética del ainor.-ll!. Bl amor, principio moral: a) ley de amor; b) denomlna– ciún rnora1; e) el amor y la t}Crfección (\tiCa; d} arnor y T<:ologf:'L•-- IV. Teropéuticr.t d~l amor: sn neccsidad.--Conclusión INTRODUCCION Platón y Eurípides dijeron que, entre las muchas figuras de lo divino, la suprema era el amor. Esto que adivinaron mentes egre– gias del pensamiento griego es una eminente verdad del cristianis– mo. Pero el cristianismo no tuvo que formular una hipótesis o una interpretación trascendental de este sentimiento universal humano: esta verdad le venía dada en la revelación como un corolario in– mediato, resultado lógico que se deduce inmediatamente de los sim– ples datos históricos sobre las relaciones entre el mundo y Dios. Me interesa estudiar esta figura divina en el hombre, en orden a la solución del problema ético del amor y sus contornos. El tema es amplio y sugestivo; "gran<lis sermo", que decía San Agustín. La importancia del problema del amor se explica por su uni– versalidad. El amor es un episodio cotidiano de historia humana --de historia humana natural y sobrenatural, por su carácter teleo– lógico y teológico- y aun del acontecer cósmico. Y es también un episodio eterno de la vida divina. Por ser ineludible es un problema trágico, tragedia que se acentúa cuando el amor se manifiesta en una criatura tan cuestionable como el hombre. Entonces empieza la tragedia ética del amor: desde el momento en que el hombre ha de amar alguna cosa ... Y es el caso que el amor es para el hombre tan esencial y preciso como lo es el conocimiento. Más si cabe.

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