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10 INTRODUCCIÓN Esto no obstante, intencionadamente hemos procurado abste– nernos de profundizar los temas con estudios bibliográficos genera– les de espiritualidad y con trabajos ya publicados acerca del perfil espiritual del P. Pío. Nos hemos limitado sólo a enmarcar la doctrina del epistolario de una forma simple y rápida en la cornisa de la pro– blemática de las corrientes de espiritualidad, dejando para otros estos y otros aspectos con investigaciones más eruditas y compro– metidas. Las enseñanzas del P. Pío, a que nos referimos, han sido entresa– cadas de los volúmenes segundo y tercero de las Cartas a sus hijas espirituales 1 • Se aducen los fragmentos, a que se alude, íntegramen– te, seguidos, entre paréntesis, de la fecha de las cartas, de la indica– ción del volumen y de las páginas correspondientes. Ejemplo: 7.9. l9l5 ( = día, mes y año de la carta citada), 11,482 ( = volumen 11, pág. 482). No se ha querido hacer pesada la exposición con referencias a la correspondencia del P. Pío con sus Directores espirituales, porque ya han sido seleccionadas y comentadas en un opúsculo editado más veces y traducido a varias lenguas, también al español2. Al dar a la imprenta estas páginas nos hace ilusión el poder ofre– cer sobre todo a los directores de los fervorosos «Grupos de Ora– ción» una ayuda útil para que puedan dar a sus instrucciones un contenido doctrinal y ascético cada vez más en sintonía con la espi– ritualidad y los ideales de perfección cristiana de su Fundador. 'Epistolario ll: Correspondencia con la noble señora Rqfaelina Cerase (1914-1915), 1975; III Correspondencia con las hijas espirituales (!915-1923), 1977. 'P. P!O DE PlETRELC!NA, «Pensamientos, experiencias, Sugerencias». Textos ordenados por le P. Melchor de Pobladura, Madrid, 1973.
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