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23 Historia eclesiástica y civil de la célebre ciudad de Ceuta Y realmente, puede hablarse de interminables pues, durante algún tiempo todavía se seguirían intercambiando juicios personales y reproches entre el ya secularizado Salvador Ros y Calaf y el Ministro General José de Llevaneras, que llenan muchas páginas de la Historia de la restauración de los frailes menores franciscanos-capuchinos en España, escrita en Ceuta, muchos años más tarde y en la que no ocultará los documentos que iban en contra de su propia fama. Protección del obispo de Cádiz y oposición a una canonjía en Ceuta En octubre de 1893 se celebró el Concilio Provincial en Sevilla, al que acu- dió el entonces obispo de Cádiz y Administrador Apostólico de Ceuta, Vicente Calvo y Valero. Allí se hizo público el documento y el prelado, al enterarse de que en él estaba fray Cayetano, quiso saber de su boca lo que había ocurrido. Sus palabras fueron: “Tranquilícese S. Ilma, le dije yo, no hay libelo, hay una exposi- ción a la Santa Sede, y en la expo- sición no se falta a la verdad; ya se guardarán ellos de intentar nada contra nosotros; y si no al tiempo” En esta ocasión, si no se involu- cra en su confección, no cabe duda de que la comparte y apoya. Calvo y Valero, al parecer, debió convencer- se de las explicaciones del fraile ca- puchino pues a partir de ese instan- te se convierte en el valedor de am- bos –fray Cayetano y fray Bernabé–, hospedándolos en su palacio desde su salida, el 25 de julio de 1893 has- ta enero de 1894. Es más, el prelado intentó facilitarles los medios para ir a Roma a defenderse, escribiendo al Cardenal Rampolla, entonces Ministro secretario de Estado de Su Santidad, quien aunque en principio accedió, más tarde les negó el permiso al tener in- formes negativos de los Superiores Generales, que los calificaban de frailes am- biciosos y revoltosos 45 . 45.- ROS CALAF, Historia de la restauración, op. cit., p. 207.
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