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Dio:-; u sn JgJ cs ia, y por ésl.a. prupun~t.a n nosotros. Se divide en f e implícita, que creo lu~ 111i s lcrios en <~onfuso, o r.u g:nnel'al; y en ex11 lícita, quP es (~reer co n disUnl'iün y HI'.JHI.I"íu·.j(,n. Cou ésta deheu .sa berse y con– resan;e todos los 1.llisl.nt ·ios ('OlÜfHtidos ('Jl ül r.redo, () Jos artículus. P ara Jos Ocnlfís , ba s ta la i tHpliciia, aun – fJUü ('.IJH la prinH~ra dchcn sa hprse hn; sa.(·.rnmentos rp1e nos justifi can. Dn otro Hlorlu : Las vt~rdado:; uocesal'ia.s <plc cleli<'Tl s abl't'HP eon nc<>e8 idnd de 1nedin son las de fe e.xpli– eita. y las dcm;"ts eon I.IN 'Psidad de precepto. ~e divide en fe viva a la (JUC acon'J'ai1a la caridad o la gracia: y f e Jnuerta a t¡ui en olla falla ,. o vive en p ecado mort al. /\un st-• tlividP l'll hailil.nal , t}un e:::. la fac.ili.da.d qu e <HL nosol n1:-; hay _para <'1'<'('1', y f'll a c lll<d , <llH' PS ltaecr S H~ ¡¡(·!OS. Est.a fe nus ÜIIJI ~"fllü dos pr<we. pl.os, uno nlirtnaiivo _,. ol¡·¡, nng:al h "fJ. El a fi l'!llaflvn ·nw; 111anda 1ros cosas. Ballot· la~ verrlad<•s ' ' la dol'lt•ina, ereerlas y t·onfesar– la.s l'llnluio etnlveugu. El negal..ivo otras LrHs. :\fo i g·– uora.r la doetrinu., n o uPgar la s verdades o n1., dejar de {~ ¡·nnrla::-;. y 110 :falhu· tL (' .nn.fn ~n.rlas púhlir·.anwnto, euatl – dll s"a ""'·nsariiJ. El precepto afirmativo nos mandaba– "m· aü\.Os de fe en su s li<,ntpos, ,·.uaml" ll egarnos al u:-.;n rlf' la n 1zitn . t:natHlll f:i fl 11os instruyo n uos prop o– nen las vtwdatles et<'rnas. Cna11dn 11adeecmns ten taeio– ncs nn ('Onint.rio, n 1 dras fJne sin est.os n.•·-los n o pue– don ven<··nl'Sn. Cuando tlii S ohliga. a haerq· aclu~ de otra vj¡·/ud que la. snpouo. eo1no la espel'anza. Cuando pnr ne¡·.ns idad, preecpto u devoeic"Jn han rlC' rroc· ihirsc In::; sant.os ~acram ent.os. Cunntl(• llacen1os algún at·lo tlP rel ig·i( m. [ r.omo or ar, ,,¡,. 111isu.. . ] En pPi ig-r·ro y :tl'– tíc.nlo de la nmerl.c. y fr·e•·nrm l.ement.o en la vifia. Tiene f' -nat.ro ,·ir,iul!' o pe('ados eo nt.rario ~ : ·1. 0 La idolnt.rín. o infidelidad d<• nn l'I'P.Pl' verdad itlgnHa . . ~· . 0 La lwrf' jítt. qtH' PH ne.g-ar ¡· ('Hit] perlina <' iH algt'rn punfn rlf' fe. :~. 0 La apostasia. <JUP es rlrspnt's de haller recibido el ha.ulistnn, sopara1·se dP la C" Onfes i6u . nPgar toda s la¡;; vm·dadt' s 11 l'rrnP :.t¡ll' de• C'llas. ~~~\ c·. isnm~ que C'S se– paral'S(~ dP la nHi•\11 dt• Jos fl(')()S. y obodienf'ia. al H.n– mann Punlitit•.fl.

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