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ARSE]NAL DE MATEHIAS PIU~DICABLES 205 ra nda por la ceguedad del entendimiento, representa– da~. ~Pgún san Agustín, en el cielo del evangelio, y la mali!\ia por la depravación de la voluntad; si son la displiecrwia a lo bueno y la inc.linación a lo malo, lo unu y lo otro remedia con su amparo la santísima SHiiom. La ignomncia o ceguedad, porque de ell a na– .,¡.; al mundo la luz aquella f!UC ilumina omnem ll o– minem, et.c... BIJa nos fa trajo del cie lo para alum– ilmr a todo el qun vive en liniohla ~. Ella es la aurora liol día de la grae ia <¡ue nos amaneeió el so1 de jusli~ <:ia: Cristo nuestro Señor. ltemedia v cura nuestra aversión a lo bueno, e inclinadón a ,;, malo, refrena la irascible y et•neuJJisciblc, •·orr.o se vió en el area de \'"11é, úrnbolo de la SPiiora, l'l<· ... donde se dnmcsti– <'fil"llll los animales, viviendo y dur·miendo el león y el 1•.1h0 enn el simp lo corderillo. A1¡uí lo de Za{:arias ( 1 :l, 1 ) : En aque l día habrá una fuenl.e abierta para la ~asa de David, y hahitanl.cs de Jerusalén , para lavar las manchas del peeactor. Es nuestra Señora, dice san Alberto Mag>w, aqurlla fuente (siguen unas palabras hiHeosas). Es medicina preservativa y sanativa. Pre– ~nt·v,tt,iva, el :irbol dt' la vifla, Sf~g-úH Ran Agustín y san Ct·isóstomo... ( ll<WIH.\rdcsc ) ~1 . Duminc. si fuisset. hir, ft·a 1 er meus non f11 isset mor!uus. · (Ella) es medicina para las enfermedades corpo– rales. Así el áriJn l de la vida lo era después ele la culpa, diee santo Tnrn:'t s. La divina Escritura; ne forte 06medat nt vivat, nk. Ella PS. dice B. Andrés. rl~ Milán, el as f.a o eo lutttlla de la sr>·pir.n l.e d<:>l desierto. Ella es la misma serpieut.n. a la 1(11<' mirando la sana– han... Ella es la piedra dP I dc~i<•t·lo. dice san Alhrrl.e Magno, •·uyas aguas remediaron la np~.esida(J drl ¡me– blo. Pero lo raro (de eRfo milagro es <¡nc) esta pie– dl'H , o sns aguas) aeo1nvaiiú al JH!Plllo los I'Ui..Lr('nta. aiiu::- df~ su Jleregr·inaeit'ln. Lo diec11 lus sahios citados. De (lo que afirman ) algunos expositores parece (de– dueirse que ) lo dice san Pablo: Consc<¡uente eos, pe– t.r·a : petra autem eral Christus ( t.• Cor., 1 o, 4). Si esto sucedió por los ruegos do María, hermana de Moisós, dice el Micoiense, etc... Ella es el .fordún, di– <,en a lgunos expos itores. Ricardo de San Laur, Men– driadanae. Nahaman leproso sana ... (Maria) es aque– lla piscina de Jerusalén, dicen otros. P ... Hlesense ( '!) y el mismo Ricardo, donde, o en cnyns aguas sana uno;

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