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de Lago Agrio aconseja, desde el punto de vista pastoral, una adap– tación más adecuada de límites. En 1965, por iniciativa del vicario apostólico del Napo, mon– señor Spiller, y con apoyo del nuncio apostólico monseñor Bru– niera, se hizo a la prefectura una proposición de ampliar el terri– torio, incorporando a ella la residencia de Cura;ray, que geográ– ficamente debería pertenecer al vicariato de Canelos. Ofrecía la ventaja de poder abarcar con los nuevos límites meridionales to– do el polígono de selva donde se movían los aucas. Hubo conver– saciones entre el nuncio y el entonces prefecto apostólico mon– señor Labaoa; pero, por fin, fue rechazada la propuesta debido a la oposición de los superiores de la prov.incia, que considera– ban suficiente el territorio asignado a los capuohinos. De nada sirvió la insistencia del vicario apostólico del Napo y del nuncio. En 1970 se proyectó crear una prefectura independiente que tuviera como centro Curaray; y de nuevo se recurrió a los capu– chinos, ya ·que ningún otro instituto quería hacerse cargo de ese territorio. Monseñor •Langarica, prefecto apostólico a la sazón, dio la negativa, motivada por la falta d e personal y la dificultad de acceso al centro de la proyectada misión. En 1972 la conferen– cia episcopal del Ecuador acordaba, con aprobación de la Con– gregación de Propaganda Fide, confiar la misión de Curaray a un grupo de sacerdotes de diferentes diócesis. La cuestión volvió so– bre el tapete en 1975, con ocasión del encuentro de Ordinarios de las Misiones en Quito (11). Sude$lón de prefec~os apostóllcos En el curso de estos veinticinco años han sido tres los reli– giosos 'que han desempeñado en la misión la autoridad eclesiásti– ca ordinaria: 1954---.1965: 1965-1970: 1970-- P. P. Miguel de Arruazu (Higinio Gamboa) P. Manuel de Beizama (Alejandro Labaca) Santos de Egüés (Jesús Langarica) . (11) Documentación copiosa en Arch. Pref. Ap. 1-3, 4; 2--1, 4; 3-2; 6-3. -25-

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