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Nor-Oriente, reunida en Yamanunka, por iniciativa de la misión, los días 11, 12 y 13 de junio d e 1975. La reunión fue provocada por un grupo de shuaras (jíbaros), llegados a la zona del petn)· leo con los demás colonos. En ella nació la UNAE (Unión de Na– tivos de la Amazonía Ecuatoriana). Se logró la asistencia de las autoridades civiles, militares, educacionales y religiosas del cantón Orellana, y también de un representante de la embajada norteamericana. Acudieron dele– gados de los indios cofanes, sionas-secoyas y yumbos-quichuas. La organización estuvo a cargo del síndico Tomás Juanga y del hermano Pedro, voluntario ecuatoriano seglar. Los objetivos expuestos en el programa de la reunión eran: salir del aislamiento, tomar conciencia de pueblos hermanos, co– nocerse mutuamente en su historia, en sus costumbres, en sus hé– roes, en sus leyendas y tradiciones, sentirse hermanos en la misma fe cristiana, estudiar sus problemas y fijar planes de acción con– junta. Expusieron sus problemas sucesivamente los shuaras, los qui– chuas, los cofanes y los secoyas. Hubo discursos de las autoridades. Estas tomaron parte en el almue rzo ofrecido por los shuaras. Hu– bo mesa redonda para estudiar los problemas expuestos. El pa– dre Alejandro Labaca presentó un estudio completo con los pun– tos arriba reseñados, estudio que asimismo fue objeto de reflexión en mesa redonda. Los indígenas reunidos dirigieron al gobierno un pliego de peticiones, que en sustancia eran los puntos formulados por el padre Alejandro (12). Por el mismo tiempo se hacía pública en la •hoja mensual de CICAME, una Carta de los misioneros al indígena, que era un mensaje de solidaridad y al mismo tiempo una invitación a la concientización de las minorías autóctonas sobre su situación y sus derechos (13). Las comunidades indígenas se iban organizando a buen rit– mo bajo el impulso d e los misioneros. ¿Se iban también "con- (12) OPI, nQ 95 (1975) 18-23. (13) OPI, n• 96 (1975) 25. -134-

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