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en Pompeya, Rocafuerte y Coca, con un total de 124 alumnos. La asamblea reconoció como plenamente positiva la labor del equipo y pidió que el sistema de cursillos fuera realizado también entre los colonos de la carretera. Urgió la preparación de catequistas y la publicación del catecismo quichua (5), Entre tanto, con la construcción del nuevo edificio, mejoró el ambiente material de la casa de Pompeya. En la asamblea de marzo de 1979 el padre Juan Santos presentó un informe amplio de la historia de CJ.CAME, sus realizaciones y proyectos, o mejor, el proyecto enviado a CEBEMO, organismo de financiación a ini– ciativas de desarrollo, dependiente del gobierno holandés. El plan ha merecido la aceptación por parte de la entidad; abarca dos sec– ciones ·diferentes: una que mira a la construcción de cuatro cen– tros sociales y cuatro dispensarios en la zona de colonización, y otra, dependiente de CICAME, que tiene como programa cursos de formación y publicaciones con una financiación para tres años. El proyecto total alcanza la cifra de 3.766.300 sucres, de los cuales el gobierno holandés aportará la suma de 2.420.900 sucres. Con es– ta ayuda CICAME piensa poder hacer frente a sus gastos (6), Entre las iniciativas del centro destaca la creación del Museo de Etnología y Arqueología. Ya en marzo de 1964 la misión capu– china había tomado a su cargo el Museo "Coca", propiedad de la Junta Parroquial del lugar. En vista de los copiosos hallazgos de restos arqueológicos que se iban haciendo en la zona, especialmen– te de cerámica, CICAME pensó en instalar un museo en forma, bajo la solvencia científica del padre Juan Santos. Además de esos res– tos de épocas lejanas, comprendería utensilios, adornos y otros testimonios de las culturas autóctonas. Se escogió como sede la residencia de Pompeya. En 1977 fue instalado en un cuerpo de edi– ficio separado, transformando uno de los locales del hospital. El museo posee más de cien piezas de incalculable valor arqueoló– gico; parte de ellas se hallan expuestas en la casa procura de Qui– to. A decir de una arqueóloga del British Museum es "el mejor del mundo" de la cultura del Napo. En 1976 había sido visitado por unos 700 turistas extranjeros, número que creció a 1.481 en (5) Bol. Of. 32 (1977) 117; OPI, n• 120 (1977) 13, 16-18 (6) Bol. Of. 34 (1979) 128s. -127-

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