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3) intensificación del indigenismo, mediante la catequesis y la n. tur.gia en la lengua de los indios, tratando de adaptarse a su mentalidad y de captar su problemática; 4) fomentar la catequesis sacramenta.!; 5) formación cristiana de líderes, echando mano de los elementos influyentes que existen en los diversos grupos humanos y en las comunidades indígenas, ayudándoles a desarrollar sus iniciati– vas; para ello .establecer cursos de formación de catequistas; 6) visitas, a poder ser semanales, a los núcleos en formación de mineros y colonos; 7) visita de dos en dos meses a las agrupaciones indígenas aisla– das de cushmas secoyas y cushmas cofanes, ubicadas en el rio Aguarico; en total no alcanzan el centenar de individuos, con .tres o cuatro dialectos; 8) no .perder de mira el contacto con los feroces ancas, si bien pa– rece -se anotaba- que han sido ahuyentados del territorio de la prefectura con la entrada de los equipos exploradores de pe– tróleo (5). De todas esas aspiraciones, la formación de líderes era la más acariciada, pero también la más dificultosa en ese momento, debido a la fuga de los mejor dotados hacia los puestos ofreci– dos por las compañías. En la línea de la liberación de lo económilco y técnico fue un paso significativo, si se quiere simbólico, el desprendimiento to– tal de los bienes que eran de la Orden, donándolos a la prefectu– ra, en concreto la residencia de Pañacocha con su ganadería. La prefectura, por su parte, ha ido en estos años desprendiéndose de sus fincas, que eran de consideración en los alrededores de Coca, signo y estímulo de promoción en otro tiempo para el indígena, pe– ro ahora tal vez antitestimonio provocador por razón de la subi– da del valor de la tierra al crecer la población. Una buena parte de las fincas han sido donadas para fines de utilidad pública, otras vendidas a precios razonables. (5) Arch. Pref. Ap. !H; Bol. Of. 26 (1971) 245s; 27 (1972) 207·209. -119-
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