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e) Sección de formación de líderes, para prepararlos a ser las ca– bezas responsables de una futura federación de nativos. d) Sección de acción, como enlace y ayuda a los responsables de la vida social y política de la zona. Los efectos no se hicieron esperar, pues diez años después el Cen– tro CICAME contaba con más de 30 títulos publicados en base a la realidad que vive la zona. Se han realizado hasta la fecha más de 70 cursos de formación , tanto en el Centro como en Coca, Nuevo Rocafuerte y en diversas Comunas. De aquellos primeros líderes y del esfuerzo unido de muchos nació finalmente la UNAE (Unión de Nativos de la Amazonía Ecua– toriana), que engloba actualmente a la mayor parte de los Quichuas del Napo Medio. Casi desde el principio el Centro trató de recoger todos los restos arqueológicos que fueran apareciendo en la zona. En este trabajo colaboraron por igual misioneros y nativos, hasta tener una colección respetable, parte de la cual se muestra al público en el actual Museo CICAME de la isla de Pompeya. Programa especial. El mes de mayo de 1981, dentro del Convenio del Ministerio de Educación y Cultura con la Pontificia Universidad Católica del Ecua– dor, la Prefectura Apostólica de Aguarico, juntamente con la UNAE, suscribieron otro Convenio con la Universidad Católica para realizar trabajos de investigación en el área del Napo a través de CICAME. Este trabajo se propone recuperar la cultura nativa, Quichua en prin– cipio, pero con extensiones al área Huaorani, Siona y Secoya, y luego de la conveniente elaboración, publicar los resultados. Esta investigación servirá principalmente para la educación bilingüec bicultural en las escuelas de la zona, como fin primario, y luego servirá como base para la educación permanente del nativo a través de su propia cultura. 131
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