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-- ~7- misterio, porquo ost.h fuom do <llul:~ que algunas Iglo– sias celohraban, In miltufru.<Ú lftlt< !tnlún habido en la concep~iún do ltL Virgnn dndt~ po1· llios tni lagt·oHrunen– te COiliO dot·.ia llo"unt. r~ S.. lon<lllill .Y StLnt.a An:t <[110 ora ost<'lril" (.1) Jo cual, como so v•\ nadtL d ¡.,., <:<lll .la verdad dogmática. Inglaterra es la que hasta hoy JH'OHon1.n. 111ojm·os pruebas en favor de su primacía en celebrar Ja Jiosta de la Inmaculada; su origen no es como se había creido de origen normando, pues en dos calendarios liturgicos anteriores á Ja conquista, aparece clarísimamente la fiesta do la Concepción, (2) siendo muy probable que se remonte hasta los discípulos de S. Ethelwold (984) ó quizá hasta el mismo Santo; pero como con la conquis– ta de Inglaterra fué suprimido el calendario anglo-sa– jón, la fiesta de la Concepción sufrió también tan fatales consecuencias y quedó suprimida por cierto tiempo. ¿Cómo y á quién cupo la honra de restaurarla? El restaurador de esta fiesta no fué como algunos han creído S. Anselmo, sino su propio sobrino llamado también Anselmo; después de la muerte de su tío, en 1109, fné llamado á Roma y creado por el Papa Pas– cual III, abad del monasterio griego de S. Sabas; y como es sabido, estos monjes herederos del célebre 'l'ypicon del .Santo celebraban de muy antiguo la fiosta de la Concepción de la Virgen. Después de algunos afios fué enviado en calidad de legado del nuevo Arzo– bi~po de Cantorbery y del rey Enrique I; terminada su legación y creado Abad de S. Edmon, comenzó á promover la fiesta entre los anglo-normandos; hacién– doso merecedor de un elogio que le tributó Osbert de Ciare, por propagar y promover la fiesta de la Inma– culada, in mn/.tis focis celelmttur i!i us ·¡•e.<lm. .<ednlitrtte testa Concepl'io: .Y :'L p<~sat· do la c:t·llda "l'""ic:iú11 'l 110 le hicieron dos Obispos, J:.ogur do Salisit11r.v 111Í11i st.ro y consejero delroy J•inriquo y Hernardo du N. l>avicl ca– pellán de la roinn Mat.ildu, triunfú la opiniú11 de An· selmo y en el siglo XII quedó ya dulinitivamente (1) ETUDES 20 Sept. W04. t. 100 pag. 764-768. (2) ETCDES, 20 Sept. 1904, t. 100, pag. 764-LE BACHELRT vo1.11. pag. 20
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