BCCCAP00000000000000000000245

sa- chábamos y Lrahajáhtuños por el honor de nuestra Ma– dre, y todo lo sufrimos, hasta quo vimos coronados nuestroH lwrllicos esfuerzos, en la célebre bula lneffa– bili.~ •¡uo si anunció y llevó la alegría al universo mundo, también enjoyó la frente de la Orden Seráfica, con la aureola del vencedor, aureola que nadie se la podrá arrancar. Era á los comienzos del siglo XIV, cuando Escoto, apolli<iado el Doctor Sutil por la agudeza de su ingenio, despues de haber cursado y explicado en la Univer– sidad de Oxford pasaba á doctorarse y á explicar á la Universidad de París. ¿Había ya para entonces comenzádose á creer explí– citamente en la Concepción Inmaculada de María? cuánto tiempo hacía, dónde y cómo se defendía esta creencia? Si, para cuando Escoto vino al mundo, la creencia explícita en la Inmaculada Concepción de María exis– tía y hacía muchos años que se conocía en la Iglesia Oriental y muchos aunque no tantas en la Iglesia de Occidente: En efecto: Testimonio de la iglesia de Oriente: Como ya hemos advertido, en los primeros siglos del cristianismo es inutil buscar un testimonio explícito, es necesario, como dice muy bien Passaglia, tener en cuenta la idea general que tenían los Padres de la Virgen, Virginis idea; y la idea que los Padres Apostólicos y los demás Padres tuvieron de la Virgen añade el ilustre Cardenal Neuwman contestando á su amigo Pusey fué que era la 1weva A'va y que no solo fué un simple instrumento, sino, q 110 con ~ns propius actos con su obediencia sobre todo, eooporll :'t nuestra H.edenciún: .Jesucristo nuevo docli, lmmuntli, ;,, h~tnmudissimi, Jm,robi, lllmu.,.,,¡ dllflllltlliouis tmralllro; /,acera/ores SS. Httrum. l .m¡w·i diaf•oli: f.luwn·us /ac 1'1 ""''""· tlti!IJ prn•– tb'cant Vir¡.rinem jitis.H' pnr•s••n•alam 11 pccaluuri,t..::inali 1'1 mm·ulu: t·lc. de.. P. ALYA.- Ventilahrum •·•·rilalf.,: M:ulrid lli·lll p(•~:. l·lli Por 1·sn t~ll'Íimlo autor no puede menos de t•xdnumr: u lwmlli.,· Nl'li,~io :•ú•r,t¡rhi•·a.' •¡uuuta palit.•nlt'r sustinuisti opprobria tola die prop/t'r imwc·,·nl/am llatris /J,·i: sl'tl jam, jam. Zelus domus tum (sat.•rafi.,·.,·imu• fll' hmwculuta· .ltart'1••J ro /Jominc Deus) co– medil me el opprohri(l t'.l'jJrollrlltlium tihi (o NI'I(Ó'' Scrttphica¡) c·ccickruut super me.-- V éase la lfis foriu de/u ~~lc.,.ia clt• /:spatJII dt• LHU EXTE 2.1\ Edic Madrid 1873 l. 4 pag. 460 notn l.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz