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-78- Y como h a dicho el doctísimo ScHEEBEN, •no se pue– de apreciar el lugar que ocupa esta verdad en la tradición, si se la considera aislada de l~s demás; es necesario buscarla en la idea general que la Iglesia ha tenido siempre de la santidad de María y de la parte que le cupo en la redención. (1) Por eso los Padres Apostólicos y los Padres de todos los tiempos, siempre creyeron que la Madre de Dios, fuá santa, santísima, de una santidad singular y excep– cional, la apellidaron la nueva Eva, la vieron unida á Jesucristo en la obra de nuestra redención; y aquí en estafé, en estas creencias, en este árbol plantado por los Apóstoles y regado y cultivado por los Padres, vieron los siglos un fruto que había pasado desapercibido para muchos, y le fueron observando clara y distin– tamente, y el pueblo lo reconoció y la liturgia lo solemnizó, y los teólogos lo anotaron en sus obra~ y por fi¡\ los Pontífices lo f ueron descubriendo al mundo, diciendo: «María la Madre de Dios, la nueva Eva, fué pura, purísima, santa, santísima, de singular y excep– cional inocencia; esta es la tradición, esta la verd~.d que hallamos en el depósito de la revelación que nos lega– ron los Apóstoles; y por lo tanto creemos y definimos que esta criatura, fué santa en todos los instantes de su vida; y admitir, que aunque sea por un instante que– dase manchada con el pecado original, es contrario á la verdad que enseñaron los Apóstoles, y por ende contrario á la fé católica: Es decir; que lo que ayer no se creí.a explícitamente objective; La revelation de 1' Imrnaculée Conception dans la Sainte Ecriturc est tout au plus implieite. En va-t-il autrement de la traditión elle méme? Souvent, on parait supposer une révélation e;rplicitc, faite aux apótres par jésus-Christ ou 1' Esprit Saint. Cette supposition n' est pas necessaire pour la justification du dogme; elle a méme contre elle ce fait que dans les ~~~~!e!~thi:~~~~~: ~·~~~~:¡:~~ 11 f~~:~r 0 1e"~lf~!:::~~~ej~g~~~~t1~nt,e~ioi;~ Occident, ni en Orient. Aussi, depuis la definition comme avant, beaucoup de theologiens ne reconnaissent qu' une revelation implicite de ce mystere. Otro no menos célebre escritor añade: ¡¡:L' lmmaculée Conception de la sainte Vierge était crue etconnue implicitcmcnt, au V.e siecle, par les fid,~lcs qui ne pensaient pasa ce dogme, mais qui croyaient a la saintité parfaite de la sainte Vierge; VACANT. opus cit. vol. 1/. p. 29.5. , (1) Kirchcnle.r:icon de WETZliR et WELTE, EmpfiillJ.(niss. t. IV :l. cdit. fribour¡:¡. en Brisgan, 1886,

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